Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Deportes La Mirandilla

Rayo Vallecano 1 Cádiz C.F. 1, La Crónica de Antonio Cama

Antonio Cama
Escrito por Antonio Cama

Gran resultado de un Cádiz que no le pierde la cara a los grandes. Huesca, Sporting de Gijón Huesca y el propio Rayo, que siguen peleando por ascender directamente a la primera división.

Después de ver la lista de convocados había serias dudas de quien iba a ocupar el lateral izquierdo, y saber quien jugaría en el lugar de Salvi en el extremo derecho. Al final hubo más sorpresas que esas dos que he comentado. La más llamativa era la del lateral izquierdo, ya  Brian y Lucas Bijker que se quedaron en casa, y la entrada de Mikel Villanueva de nuevo en esa posición era una apuesta demasiado arriesgada para el técnico. Alvaro Cervera optó por meter a Carpio jugando a pierna cambiada, la verdad es que cumplió con creces. El quipo inicial fue el de Cifuentes en la portería, defensa de cuatro con Correa y Carpio en los laterales, en el centro de la zaga, Servando y Marcos Mauro que volvió a encontrase con la titularidad. El doble pivote fue para Garrido y Alex Fdez. En la línea de tres también hubo novedades en el titular, Carrillo lo hizo en banda derecha en sustitución del lesionado Salvi y Alvaro García en la izquierda, la media punta por el centro fue para Eugeni. Arriba, como referente volvió también Barral a ser titular.

El partido se pareció mucho a los encuentros que hace el Cádiz a domicilio, prevaleció el orden, el trabajo y la entrega, muy por encima de intentar dominar al contrario teniendo en balón, vimos a un Cádiz que no renuncia a su innegociable estilo.

El Rayo siempre estuvo incómodo en el campo, porque es un equipo que quiere jugar al fútbol y los equipos como el del Cádiz lo maniatan, lo aburren, y los obliga a hacer cosas que no saben. En el minuto 3 Embarba remata fuerte y raso desde fuera del área el balón se va fuera por poco.  En el minuto 11 una internada de Alvaro García termina con un centro al área, Barral recibe cómodo y su remate flojo sale fuera, una ocasión clamorosa de la que el isleño no suele fallar. A los 16 minutos pudimos hacer el primero a la salida de un córner que Garrido remata de cabeza cómodamente pero el balón se va fuera.

En el 17 hace el Rayo su gol. Alvaro García defiende cerca del banderín de córner, roba la pelota pero hace un mal despeje que se queda corto, el balón lo que recoje Trejo, hace un control orientado  y engancha una volea impresionante que se cuela por la escuadra izquierda de la portería que defendía Cifuentes. El gol no cambió nada, porque ellos siguieron incómodos y nosotros continuábamos haciendo lo nuestro. En el 39 hicimos una contra perfecta. El Rayo saca un córner, hay una serie de rechaces y recibe Carrillo en la línea de medios, conduce hasta meterse en el campo del Rayo y mete un pase interior perfecto a Alvarito que le gana por velocidad a su par, se mete en el área, le hace penalty Alberto, el portero del Rayo,  pero la pelota le llega a Barral que chuta fuerte arriba, el balón golpea en un defensor local y entra en la portería, minuto importante para irse al descanso con tablas en el marcador.

En la segunda mitad el Cádiz sale mucho más enchufado que el Rayo, y en los primeros 5 minutos ya sacamos dos córners y Alex Fdez dispara desde fuera del área un balón que toca en un defensor y se va fuera por muy poco. En el 54 es Carriillo quien remata fuera un pase perfecto de Barral de cabeza. A partir del ecuador de este segundo tiempo el Rayo adelantó líneas pero no tenía las ideas claras, le costaba un mundo hacer ataques largos y casi todos terminaban en un juego directo que no les va a ellos.  En el minuto 66 Abdullah entra al campo en el lugar de Eugeni, que es un futbolista que necesita participar mucho en el juego para destacar y el Cádiz no es un equipo para eso, hay que entender que su adaptación tiene que ser distinta a la de otro futbolista que tenga otras condiciones, también es cierto que cada vez queda menos y que vino en Enero  al club. Eso mismo le ocurrió a Alex Fdez hasta que se supo adaptar a lo que necesitaba el equipo a medida que fue teniendo confianza. En el 74 Jona entra al campo por Carrillo. Creo que es necesrio decir que en ese tipo de partidos como el de esta tarde es difiícil entrar en juego cuando estás mucho más pendiente de defender el empate que de atacar. En el 85 Cervera hace el último cambio entrando Aitor por Barral.  Con los tres cambios, el equipo se quedó con un 1-4-5 1, la defensa siguió siendo la misma,  las bandas se quedaron para Alvaro García y Aitor, con Garrido, Alex, y Abdullah por el centro y con Jona como hombre más adelantado.

Creo que el resultado es justo, entre dos equipos que están mostrando sus credenciales para pelear arriba hasta el final. Es verdad que hemos empatado los dos últimos partidos pero también es cierto que ante dos de los mejores rivales de la categoría. Si somos capaces de ganar el próximo partido ante un Almería muy necesitado daremos por buenos estos dos últimos empates.

Sobre el Autor

Antonio Cama

Antonio Cama

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: