Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Deportes La Mirandilla

R.C.D. Espanyol 1 Cádiz C. de F. 0. -La crónica de Antonio Cama

Redacción
Escrito por Redacción

Derrota injusta de un Cádiz que mereció más, y que le jugó en su campo de tú a tú a un primera división que después de 14 jornadas es séptimo clasificado.

Muy buena primera parte de un Cádiz C. de Fútbol con muchos jugadores no habituales en el once inicial y que nunca dio la sensación de ser inferior a su rival. Hoy jugamos con el 1-4-2-3-1 de principio de temporada. Con David Gil en la portería, defensa de cuatro con Carmona y Matos en los laterales, y con Marcos Mauro, Kecojevic como pareja de centrales. El doble pivote para Karim y Edu Ramos, delante de ellos Agra, Perea y Aketxe y Carrillo como hombre más adelantado.

En estos primeros 45 minutos de partido el Cádiz jugó a un gran nivel y gozó de dos o tres oportunidades clarísimas para haberse ido al descanso con ventaja en el marcador. La más clara, una de Carrilo a los 10 minutos de partido que incomprensiblemente remató fuera cuando estaba solo en el área de meta delante del portero.

En la segunda parte el Espanyol dio un paso adelante y propuso más, gozó de varias ocasiones muy claras de gol, pero apareció un impresionante David Gil que ha dejado credenciales de ser un portero con un futuro importante. En esta fase del partido el Cádiz también tuvo las suyas y pudo ponerse por delante en el marcador pero no tuvimos fortuna en ninguna de ellas. Los cambios para los nuestros empezaron en el minuto 57, Mario Barco sustituyó a Agra, pasando el equipo a jugar con dos delanteros de referencia, Carrillo y el incorporado Mario Barco. En el 65 es Alex Fdez el que entra a ocupar el sitio del lesionado Mario Barco que solo estuvo en el campo 8 minutos. Y en el 75 se produce la última sustitución de los nuestros, entra Jairo a ocupar el lugar de Aketxe.

Un minuto después del último cambio, en el minuto 76, el equipo local hizo el único gol del partido, un gol de Hernán Pérez que decantó la eliminatoria para un Espanyol que sufrió muchísimo para sacarla adelante. Incluso en el tiempo de descuento se le anuló un gol a Kecojevic por un fuera de juego muy “justito”, un tanto que podría haber dado una justa clasificación a los nuestros.

Hoy perdimos dejando un magnífico sabor de boca para todo el que haya visto el partido. Con el valor añadido de haberlo hecho ante un rival de superior categoría. Cuando caes derrotado dando la imagen que ha dado esta noche el equipo es para estar contentos y orgullosos de la actitud y la forma de competir de cada uno de los futbolistas que han salido a jugar este partido de Copa, sin ningún complejo.

Ya solo nos queda la liga, pero es importante saber que para lo que resta de campeonato hay futbolistas que están jugando menos que cuando les toque competir seguro que darán el nivel que el entrenador les exigirá en ese momento. A nadie le gusta perder, pero cuando sales derrotado dando esta imagen, la derrota no sabe tan amarga.

Sobre el Autor

Redacción

Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: