Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Actualidad

Quédate con sus Coplas

Profesor Cascano
Escrito por Profesor Cascano

Mañana en el hall de la puerta principal del Gran Teatro Falla estará instalada una capilla ardiente (desde las 10 a las 13 horas) con los restos mortales del autor carnavalesco, Juan Carlos Aragón, conocido popularmente como Capitán Veneno.

Juan Carlos «se destapó como un gran creador a partir de Un Peaso Coro (1994) y Los Tintos de Verano (1995) trayendo aire fresco en aquel momento marcado por el conformismo y la autocomplacencia de las agrupaciones de repertorios poco críticos».

Sus letras desenfadadas de acento corrosivo aportaron frescura al COAC hasta desembocar en su genial chirigota Los Yesterdays (1999).

Su paso como autor de varios primeros premios de comparsas ha generado gran expectación entre miles de aficionados de nuestra geografía. Su calidad literaria casada a un espíritu rebelde lo catapultan entre los grandes.

Nombrado recientemente Baluarte del Carnaval por la Fundación Cruzcampo estaba en el mejor momento de su carrera artística de la mano de su elegante última comparsa: La Gaditaníssima; premio Coplas para Andalucía.

El pasado sábado durante la gala, Lo Mejó de lo Mejón, la AACC entregó a la chirigota Er Chele Vara, también de su autoría, un nuevo premio denominado «Quédate con Mis Coplas». La ironía rebelde y su indomable espíritu crítico ha sido una constante en su trayectoria. Pareciera que Juan Carlos Aragón ha querido despedirse con la misma frescura con la que debutó en sus chirigotas.

Cádiz sabrá recordar cómo se merece a este «Ángel Caído» que desde el homenaje a las murgas de ultramar con AraKa la Kana supo confluir en las sencillas melodías de Los Millonarios y Los Mafiosos que lo sitúan a la altura de los mejores copleros del carnaval gaditano.

Sobre el Autor

Profesor Cascano

Profesor Cascano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: