Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Actualidad Al Liquindoi

Oficio de Héroe

Redacción
Escrito por Redacción

El pasado 3 de mayo se presentó el libro ‘Oficio de Héroe’,  primera obra literaria escrita por la periodista gaditana Nuria Sánchez-Gey Valenzuela. En la obra se narra la vida de un joven chiclanero que ha vivido cinco trasplantes de riñón.  El protagonista, Luis Rodríguez Guerrero, nació con problemas renales y eso ha marcado su vida y la de toda su familia, pero la obra no es una historia de enfermedad y sufrimiento sino todo lo contrario. En las páginas de “Oficio de Héroe” se narra desde el nacimiento de Luis, sus padecimientos en la infancia, sus múltiples trasplantes fallidos, su período en diálisis…pero todo desde una postura de lucha.

Este libro no es solo la historia de una familia valiente, sino también recoge el avance del tratamiento de la enfermedad renal en los últimos cuarenta años. Describe como antes un paciente con problemas en sus riñones era desahuciado y como afortunadamente ahora existen métodos para enfrentarse a la enfermedad, como la diálisis y los trasplantes.

Pero ‘Oficio de Héroe‘ también es una historia de superación de cómo ante los baches de la vida uno puede escoger si hundirse o transformar todo lo negativo en lo contrario. Es el caso de la familia de Luis, que no sólo decide vivir sino vivir feliz. También es la historia de muchos héroes; el enfermo que no se da por vencido, los padres que luchan para que su hijo tenga una vida lo más “normal” posible, los sanitarios que transforman su oficio en su vida consiguiendo con su esfuerzo que el día a día del otro sea mejor y a su vez el avance en el tratamiento de esta enfermedad… Héroes anónimos que encuentran su reconocimiento en estas páginas.

Oficio de Héroe‘ es un ejemplo de la importancia de la familia, el amor y la amistad.

La editorial gaditana, Cazador de ratas, en su línea de no ficción incluye esta obra que no es un libro de autoayuda sino la demostración palpable de que la lucha constante da sus frutos.

Sobre el Autor

Redacción

Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: