Actualidad

Manolo Santander, Más chulo que un 8

La Junta Directiva de la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz ha decidido por unanimidad conceder a su asociado Manuel Santander Cahué el premio «Más Chulo que un 8«.
Nuestro gran autor y director de chirigotas, Manolín Santander, ha sabido conservar, contra viento y marea, el compás y el ritmo de la típica chirigota gaditana que tanta fama le dió al Carnaval de nuestra ciudad convirtiéndolo en santo y seña de nuestro rico folclore junto a su Majestad el tango.

Su peculiar estilo purista y la defensa a ultranza de nuestro clásico pasodoble sin concesiones a modas y adulteraciones, merecería la protección de los diferentes organismos culturales.

Manolo Santander además sigue fiel al espíritu libre del pueblo gaditano sabiendo conjugar con arte y maestría la crítica social no exenta de ironía, ayudado con la solera de una acertada percusión que nos transporta a los sones de carnavales pretéritos pero sin menoscabo de los tiempos que vivimos.

La entrega de este merecidísimo premio «Mas chulo que un 8» obra del artista Fernando Benítez Gabriel «»Nando», está prevista para la celebración de la Gala Lo Mejó de lo Mejón que tendrá lugar el próximo 11 de mayo en el Gran Teatro Falla de Cádiz.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios