Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Deportes La Mirandilla

Málaga C. de Fútbol 1 Cádiz C. de Fútbol 0. – Antonio Cama

Antonio Cama
Escrito por Antonio Cama

La octava consecutiva no pudo ser, en un partido muy igualado, tremendamente igualado diría yo, que ganó el único equipo que pudo y supo hacer un gol.
Para el once inicial solo había una duda, quién supliría al lesionado Salvi, la vuelta de Jairo estaba cantada y lo único que podía hacer Cervera era seguir jugando 1-4-4-2 con Manu Vallejo y Lekic arriba metiendo a Alex en la banda, o apostar por el 1-4-2-3-1 y jugar con Alex, Manu Vallejo y Jairo en el trío de madiapuntas, al final se decidió por esto último.
Con este sistema salimos a jugar con Cifuentes en la portería, línea de cuatro para Correa y Brian en los laterales y con Sergio Sanchez y Marcos Mauro en el centro de la defensa. En el doble pivote salieron, los de siempre, Garrido y Josemari, y delante de ellos Alex Fdez, Manu Vallejo y Jairo. arriba Lekic.
En ese trío de mefiapuntas los que alternaban posición en la derecha fueron Alex y Manu Vallejo dependiendo como se terminaban los ataques así defendían después.
El partido tiene poco resumen, un Málaga respetando mucho a un Cádiz que le avalaba su trayectoria de los últimos 8 partidos, y un Cádiz que siempre sale encarando los partidos con la misma filosofía de juego, poniéndole muy difícil las cosas a los rivales. Tanto se respetaron los dos equipos que ninguno de los fue superior al contrario, nunca. Ese respeto propició un encuentro muy trabado, de mucho contacto, en el que hubo demasiadas interrupciones y muchas amonestaciones ( siete en total), una de ellas, la de Josemari, impedirá que el roteño esté ante el Dépor la próxima jornada, una baja muy sensible para los nuestros.
La trayectoria del partido pudo cambiar en el minuto 42 del primer tiempo, cuando en una internada en el área de Alex Fdez termina con un disparo de este que golpea descaradamente en el brazo de Pau Torres, el árbitro se supone que no ve la acción y no pita la pena máxima, un penalty clamoroso que pudo dar un giro importante al devenir del partido. Es obvio que no es lo mismo irte al descanso ganando fuera de tu campo ante uno de los grandes de la categoría, que hacerlo con las tablas en el marcador y con la igualdad que había entre los dos equipos.
La segunda parte fue muy parecida pero es verdad que el único que dio un pasito adelante fue el Málaga que quiso adueñarse del juego desde el primer minuto de este segundo tiempo. En el 52 se le anula un gol a Harper por un clarísimo fuera de juego, la jugada no tiene discusión alguna. Unos minutos más tarde, en el 60 tuvimos la desgracia de que se lesiona Sergio Sanchez, en su lugar entró kecojevix que volvió a jugar después de algunas semanas sin hacerlo por lesión. El segundo cambio del Cádiz fue en el minuto 64, Carrillo entra en sustitución de Lekic, con este cambio, la disposición táctica de los nuestros siguió siendo la misma.
El equipo local continuó jugando a lo mismo, y empezó a dar muestras de que quería más. Su insistencia le trajo su fruto en el minuto 69, cuando Ricca tras un centro atrás remata a la red con una cierta dosis de fortuna para adelantar a los locales.
A falta de 10 minutos para el final, y con el resultado adverso, a Cervera no le queda otra que arriesgar y saca a Aketxe al campo en el lugar de Brian, con este cambio pasamos a jugar lo que restaba de partido con tres atrás, Correa, Kecojevic y Marcos Mauro.
Pero los cambios, no valieron para que sacáramos tajada de este partido, el juego siguió con la misma tónica hasta el final. Es verdad que llegábamos mucho arriba, sobre todo por las bandas, pero la mayoría de los centros o eran mal rematados o no había ningún futbolista que llegara a ellos. En esa dinámica de juego terminó el partido, un encuentro que viendo la manera en la que se disputó el resultado más justo hubiera sido un empate, pero esta vez no fuimos capaces de marcar. Creo que el equipo perdió pero lo hizo con dignidad, dando muestras de que le puede jugar de tú a tú a cualquier equipo de la categoría por mucho presupuesto que tenga. La próxima jornada tenemos a otro gallito, el Dépor, nos gustaría volver al camino de las victorias, pero hay que dar por hecho, que como todos, será un partido difícil.

Sobre el Autor

Antonio Cama

Antonio Cama

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: