Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Deportes La Mirandilla

MAL ENCUENTRO DEL CÁDIZ – LORCA 3 – CADIZ 0

Antonio Cama
Escrito por Antonio Cama

Mal encuentro de un Cádiz al que le costó muchísimo hincarle el diente al partido. De nuevo apostó Alvaro Cervera por jugar con dos delanteros y para ello usó el 1-4-4-2 de otros partidos. De inicio jugamos con Cifuentes en la portería, línea de cuatro con Carpio y Brian en los laterales, y con Servando y Marcos Mauro en el eje de la zaga. En el medio del campo las dos bandas fueron ocupadas por Nico Hidalgo y Aitor, en el doble pivote estuvieron Garrido y Abdullah y como puntas jugaron Salvi y Dani Romera.

En este primer periodo no nos salió nada, es más antes de los 10 primeros minutos Garrido introdujo el balón en propia meta tras un centro desde la izquierda, una jugada muy desafortunada que provocó un gol tempranero que nos obligó a ir contra corriente. Al equipo se le notó demasiado que no está acostumbrado a jugar con el marcador en contra, y nos faltó estar más concentrados, menos nerviosos y sobre todo mucha más verticalidad, en estos 45 primeros minutos solo un disparo de Abdullah por encima del larguero casi terminando el primer tiempo es el bagaje ofensivo que pusimos sobre el césped. Fruto de las imprecisiones, del poco fútbol y de los nervios nos fuimos a la caseta con cuatro amonestados, Aitor, Garrido, Servando y Carpio. El resultado al descanso pudo ser peor porque una cesión de cabeza de Marcos Mauro a Cifuentes que se queda muy corta por poco nos cuesta el segundo gol para los locales.

Gran decepción de los cadistas desplazados ante el mal partido del Cádiz

De inicio en el segundo tiempo Alvaro Cervera quiso dar por terminado el jugar 1-4-4-2 y sacó del campo a Romera y Nico Hidalgo, dando entrada a Carrillo y a Rubén Cruz, con estos cambios pasamos a jugar con 1-4-2-3-1, en la defensa y el doble pivote no hubo cambios pero si volvimos a jugar con tres medias puntas, Salvi en la derecha Aitor en la izquierda y Rubén Cruz por el centro detrás de Carrillo que jugó de hombre punta. Los cambios dieron un poco de más sentido al ataque y con ellos estuvimos más incisivos en ataque, tampoco con demasiada efectividad pero si con más intención de hacer daño. Es cierto que al Cádiz cuando va por detrás en el marcador, le cuesta, porque no tiene un equipo que sepa hacer ataques largos, porque no tiene futbolistas con ese perfil, y si el contrario no te deja espacios, y se repliega cuando pierde el balón, a los nuestros le sobra corazón pero les falta argumentos para jugar otro fútbol, al menos con los que tenía en el campo en este segundo tiempo. Yo pienso que como estaba el partido a partir del minuto 60 sobraba Garrido, el cambio de Alex Fernandez para jugar en el doble pivote con Abdullah nos hubiera venido bien, ya se vio en el partido de copa que pudieron jugar estos dos futbolistas juntos. Tampoco se le puede reprochar nada a estos jugadores que como siempre lo dieron todo. Hubo acercamientos, disparos con poco tino, llegadas pero sin esa claridad que hemos tenido en otros partidos. Los últimos minutos del partido fueron para Alberto Perea, y no para Alex, aunque si fue Garrido el que abandonó el campo. En el 80 estuvieron a punto de marcar ellos en un disparo desde la frontal que salió rozando el palo izquierdo de la portería de Cifuentes. Con la entrada de Perea el equipo perdió un poco de orden pero Alvaro Cervera echó el resto, quedando Abdullah en el centro del campo mal acompañado por Rubén Cruz que se dedicaba más a intentar ayudar a sus compañeros de arriba. Para rematar una tarde plena de jugadas desafortunadas Alberto Cifuentes regala el 2 a cero para ello en un despeje fallido que golpea en un delantero del Lorca y se queda solo con la pelota para hacer el segundo. En el 87 pudieron hacer el tercero Cifuentes saca una pelota que se colaba en un fortísimo remate de cabeza desde dentro del área de un delantero del Lorca. Y vino en el 90 el tercero en un pase largo desde medio del campo que controla magistralmente Manel Martinez para batir a Cifuentes.

Ahí se murió el partido definitivamente. Hay partidos en los que las jugadas desgraciadas te condenan y este ha sido uno de ellos. El equipo tiene margen de confianza, una confianza que se han ganado técnicos y jugadores con el fruto de su trabajo…..

Sobre el Autor

Antonio Cama

Antonio Cama

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: