Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Deportes La Mirandilla

Lugo 1 – Cadiz C.F. 2

Antonio Cama
Escrito por Antonio Cama

Gran victoria de un Cádiz que hoy dio la mejor versión de esta temporada, ganando un partido con absoluto merecimiento. Una victoria muy trabajada en un encuentro en el que pronto nos pusimos por detrás en el marcador, y en el que supimos sobreponernos con autoridad y convencimiento. Hoy nadie dudará de que el equipo hizo méritos más que suficientes para darle la vuelta al mismo.
En el once inicial no hubo ninguna sorpresa, únicamente Edu Ramos ocupó la baja forzosa del sancionado Josemari. En la portería Alberto Cifuentes, delante de el veterano portero una línea de cuatro con Correa y Brian Oliván en los laterales, la pareja de centrales para Sergio Sanchez y Marcos Mauro. En el centro del campo Garrido y Edu Ramos, con Alex Fdez delante de ellos. Y más adelantados, Aketxe por la derecha, Jairo por la izquierda, y Manu Vallejo que volvió a ser el referente arriba.
Quizás este partido haya sido en el que el Cádiz ha sufrido menos defensivamente y más ocasiones ha creado, no recuerdo en estas once jornadas disputadas anteriormente que el equipo se mostrara más sólido defensivamente y más peligroso en ataque, es obvio que haciendo ese trabajo bien el equipo es muy distinto al de las jornadas anteriores.
El partido se puso difícil pronto para los nuestros con un penalty de Edu Ramos a los 10 minutos del comienzo, la jugada le costó la tarjeta amarilla al medio centro. La pena máxima la lanza Carlos Pita, Cifuentes adivina el sitio pero el penlaty está muy bien lanzado y no logra pararlo. El gol no restó ganas al Cádiz, ni el equipo perdió la confianza, y pronto pusimos las tablas en el marcador: Manu Vallejo recibe un pase de Alex Fdez dentro del área y el canterano encara a dos defensores, se la juega con ellos y es capaz de quedarse en un mano a mano con Juan Carlos al que logra batir por bajo, un golazo de un futbolista que atesora calidad, desparpajo y gol, sobre todo si se destapa en la Liga 123 con esto último, pronto valdrá dinero
Después del empate el Cádiz fue mejor, en lo que restaba de primer tiempo, y tadavía mucho mejor en la segunda parte en donde solo existió el equipo visitante. Tanto es así, que para lo que se estaba viendo en el terreno de juego en la segunda parte, demasiado tardó el Cádiz en ponerse por delante en el marcador.
La cronología de las ocasiones es la siguiente:
En el 48 un remate de Alex Fdez tras asistencia de Manu Vallejo se va junto al palo izquierdo por muy poco. En el 57 un disparo de Manu Vallejo se va también por encima del larguero, tras asistencia de Jairo. En el 59 es Aketxe el que dispara fuerte y raso tras despeje de un defensor, la pelota se va fuera por poco rozando el poste derecho. En el 66 es Edu Ramos el que dispara desde fuera del área y también se va fuera muy cerca de la portería.
En el minuto 72 hace Cervera el primer cambio de los nuestros, entrando Perea por un fatigado Aketxe. En el minuto 77 otra vez Manu Vallejo de nuevo desde dentro del área no es capaz de engancharla bien tras un pase magistral de Jairo. Tres minutos más tarde, en el 80, es Jairo el que no consigue marcar tras un gran disparo desde fuera del área, el balón se va por encima del larguero. Hasta el minuto 85 no pudimos ponernos por delante en el marcador. Una contra muy bien llevada entre Manu Vallejo y Alex Fdez termina con la pelota en los pies de Jairo dentro del área, encara a su marcador perfilándose para su pierna buena y lanza un disparo fortísmo y colocado que se cuela por la escuadra derecha de la portería del Lugo, un gol que hacía plena justicia a lo que se estaba viendo en el campo. Después del gol, Cervera sacó del campo a Alex Fdez para dar entrada a Salvi, un cambio para arañar segundos al crono. Y el último para dar entrada a Lekic por Manu Vallejo, dos cambios testimoniales por el tiempo que quedaba de partido.
Hoy me gustó el Cádiz, y mucho, por muchas cosas, pero sobre todo porque dio muestras de ser un equipo muy peligroso en ataque y muy ordenado defensivamente. Cifuentes casi no tuvo que intervenir y en el penalty le faltó poco para pararlo. Muy bien los laterales y la pareja de centrales, Sergio Sanchez va a más y se le notan los galones, mucho mejor Marcos Mauro que en los comienzos de este campeonato. La pareja de pivotes a un nivel impresionante, Garrido en si línea y Edu Ramos también hizo un gran trabajo, estuvo a un gran nivel. Alex Fdez sigue su trayectoria de jugador importante, juega bien, trabaja como el que más y cuando tiene ocasión llega para terminar la jugada, si sigue a este nivel y no lo atamos bien esta temporada se nos va. Aketxe a pesar de no jugar en donde le gusta, cumplió, le echó ganas y participó mucho más que en otras ocasiones, incluso estuvo a punto de marcar. Jairo al mejor nivel desde que está jugando, hizo un golazo de categoría que nos valió para ganar los tres puntos, y dio una asistencia genial que dejó solo a Manu Vallejo delante del portero y este no pudo definir. Y el canterano también se marcó un gran partido, hizo un gol de gran jugador y pudo hacer algún otro si está un poco más tranquilo en la decisión final, sigo pensando que es el jugador de más gol de este Cádiz. Perea cumplió el poco tiempo que jugó, aunque perdió los dos primeros balones que le llegaron, Salvi y Lekic casi no participaron y no se les puede calificar.
La verdad es que el juego de hoy invita al optimismo, nada que ver con el de jornadas anteriores, no por el resultado, que siempre es importante ganar, sino por la imagen dada en todo el encuentro, enhorabuena a todos los que han hecho posible que hoy el partido haya salido así.

Sobre el Autor

Antonio Cama

Antonio Cama

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: