Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Actualidad Al Liquindoi

Los Autores Cantan a Paco Alba

Redacción
Escrito por Redacción

Entre los inmediatos proyectos de la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz está la grabación de un cd con temas de las agrupaciones de Paco Alba cuyos beneficios serían para el Fondo de Solidaridad de ayuda a los asociados que lo necesitaran.
El cd para el que ya se han ofrecido mas de cuarenta autores de la AACC incluiría coplas emblemáticas del gran autor que cumple este año el centenario de su nacimiento combinadas con otras menos conocidas incluso alguna que no fue cantada en su momento por presiones de la censura. Es propósito de la nueva junta directiva de autores recuperar la figura de Paco Alba más social y reivindicativa en tiempos difíciles de la dictadura.
La mayoría de los aficionados al carnaval gaditano deben saber que junto a la elegante pluma del poeta popular que dedicó tantas bellas letras a Cádiz y su caleta existió un Paco Alba con alma rebelde y espíritu valiente que se mojó en la denuncia al tiempo que tuvo visión de futuro sobre el futuro de la ciudad.
Desde su irrupción en 1953 con sus Vendedores de Mariscos hasta su última agrupación Los Belloteros (1975) Paco Alba siempre fue fiel a sus raíces murguistas desde que siendo muy niño conociera al gran maestro Manuel López Cañamaque del que fue admirado discípulo.
La documentación del Cd correrá a cargo de Miguel Villanueva y el responsable de la grabación será Antonio Gonzalez Herrera.

Sobre el Autor

Redacción

Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: