Carnaval La Casa del Cobista

Lo COAC por donde lo COAC

Profesor Cascano
Escrito por Profesor Cascano

Parecía que el nuevo ayuntamiento aprovecharía lo alcanzado por el equipo de gobierno anterior con el apoyo de los colectivos del patronato para mejorar la organización del COAC sin estridencias y polémicas gratuitas.

Establecer a principios del verano como fecha de comienzos del próximo Concurso el domingo 7 de enero u otra similar se antoja prematuro, gratuito y temerario dada la proximidad con las fechas navideñas.

Es el Coac el que habría que adaptarse , no las fechas del Carnaval que nunca perjudican al resto de las fiestas del calendario, intentando los mínimos perjuicios a los grupos.

Si tenemos en cuenta que en los últimos años la media de agrupaciones adultas participantes está en torno a 123 y que 27 grupos semi finalistas son los que cuentan con mas dificultades para meter los nuevos repertorios al cumplir cada vez mas galas, podría estudiarse la posibilidad de que estos agrupaciones consideradas cabezas de serie sin ninguna ventaja pudieran comenzar a concursar a partir de Cuarto de Final ya que las preliminares no puntuarían.

Si restamos estos 27 a los 123 previsibles nos queda un resto de 96 grupos que en sesiones de siete por día comenzando a las 20 horas, estarían resueltas las preliminares en trece o catorce días…

Siempre nos quedaría la posibilidad de sesiones de tarde y noche con estos 96 grupos noveles o no clasificados del año anterior en sesiones mas cortas (cinco o seis) que reducirían aún mas las tediosas sesiones de preliminares.

El concurso contaría con cuatro o cinco verdaderos cabezas de serie repartidos entre los seis días de los Cuartos de final y garantizaría un espectacular estreno de los mejores repertorios aumentando la audiencia.

El jurado jugaría con la ventaja de tener una referencia en las puntuaciones al haber sopesado previamente el nivel de los clasificados en la fase previa que podría comenzar sobre el lunes día 15 de enero.

Por añadidura disminuirían las tensiones del sorteo y se daría solución a una vieja aspiración de grandes autores del Carnaval de Cádiz.

Sobre el Autor

Profesor Cascano

Profesor Cascano

Deja un Comentario

1 Comentario