Deportes La Mirandilla

La Crónica de Antonio Cama :: Cadiz 2 – Nastic 0 ::

Antonio Cama
Escrito por Antonio Cama

El Cádiz salió líder después de ganar cómoda y justamente a un Nastic que hizo poco ofensivamente, siendo realistas casi no llegó a nuestra portería.

Salió nuestro equipo con el sistema que tantos éxitos nos ha dado, un 1-4-2-3-1. Con Alberto Cifuentes en la portería, línea de cuatro con Carpio y Brian en los laterales, pareja de centrales para Servando y Abdullah, un trío de medias puntas con Salvi y Aitor en las bandas y el deseado por todos Alvaro García por el centro, arriba como hombre más adelantado Barral. Los primeros 20 minutos fueron de acoso a la portería visitante, y en un par de ellos ya habíamos sacado dos córners, en uno de ellos hay una segunda jugada en la que Garrido en el área pequeña no logra rematar con acierto a la portería visitante, una jugada clarísima de gol que no subió al marcador.

Es cierto que los equipos que juegan con tres centrales y dos carrileros se le atragantan un poco al Cádiz, son equipos que conceden poco, tapan muy bien las bandas y acumulan a muchos hombres en el medio del campo cuando tienen la pelota o cuando la pierden, el Alcorcón fue el último que nos dio esos problemas en casa jugando con cinco atrás. A medida que pasaban los minutos, el partido se igualó, ellos se soltaron un poco el dominio nuestro y se atrevieron a acercarse a nuestra portería con más decisión aunque con nulo acierto también.

En esa fase del primer tiempo el Nastic tuvo mucho más el balón, y eso desagradó a la afición que se impacientó demasiado, pero hay que entender que en un partido de fútbol, el rival también tiene sus armas, y a veces cuesta contrarrestarlas. Antes de acabar el primer tiempo fue Uche el que lo intentó, pero Alberto Cifuentes que está interviniendo poco, cada vez que tiene que hacerlo, lo hace muy bien. En una de nuestras últimas llegadas de la primera mitad es Salvi quien remata de cabeza un centro desde la izquierda que va mansamente a las manos del portero visitante.

En la segunda parte vinieron los goles, y las jugadas más claras del partido, a los 53 vino una falta sobre Salvi casi en el semicírculo del área grande, Aitor la lanza fenomenalmente, el portero logra despejar el balón que da en el palo, el rechace lo remata inapelablemente el pichichi de la categoría a día de hoy, Barral, un gol que hacía justicia a lo propuesto por los dos equipos en el campo. Después del 1 a 0 volvió a parecer Alberto Cifuentes y en una mano a mano con un rival en el área de meta, de nuevo salva como hizo en Lugo la posibilidad de que ellos empaten el encuentro.

El partido se había puesto como le gusta al Cádiz y después del gol tuvimos posibilidad de hacer alguno más. En una de esas transacciones rápidas recibe Alvaro García a unos 30 metros del borde del área visitante, se gira y emprende una galopada de esas a las que nos tenía acostumbrados, Silvestre va a por él, pero por fortuna no lo alcanza, el utrerano llega al área y entrando en ella remata alto y fuerte, el balón da en el larguero y se cuela como un misil en la portería visitante, un golazo, que le vino de lujo al equipo y que le va a servir al futbolista para seguir siendo el mismo que fue antes de los problemas de “traspaso” que tuvo, hay que decir que tras el gol Alvaro García se emocionó, dice mucho en su favor que demuestre esos sentimientos hacia nuestro club. En este segundo tiempo pudimos ver a Carrillo, que entró por Barral, Romera por un lesionado Alvaro García, gracias a una fortísima entrada de Edy Silvestre, otra vez. En los minutos finales, Alex Fernandez por Aitor. El que más tiempo tuvo, Carrillo, fue el que lógicamente entró más en juego, tiene buenas maneras, se le ve muy motivado y con ganas, puede ser un jugador importante esta temporada.

Con este Cádiz hay que contar

Con este resultado somos líderes, estamos invictos, mantenemos otra jornada más la portería a cero y mandamos un mensaje claro a los rivales. “Con este Cádiz hay que contar“. Contentos, muy contentos, por el resultado, por la clasificación, por el estado de forma de muchos jugadores y por la recuperación definitiva de un jugador que con su entrega y trabajo se había hecho indiscutible en este equipo, Alvaro García, un jugador que tiene el reconocimiento absoluto de una afición que hoy de nuevo se entregó con él.

Y la próxima jornada a Oviedo, otro histórico que quiere estar en la primera división cuanto antes…

Sobre el Autor

Antonio Cama

Antonio Cama

Deja un Comentario