3X4Carnaval

Joaquín Sabina pregonero

Quién nos iba a decir que después de la magistral caricatura que hiciera de Sabina la chirigota Los Joaquín Pamplinas, cantautor de la Plaza Mina (2011) el ayuntamiento de Cádiz lo nombre ahora pregonero del próximo carnaval.

El afamado cantautor (más autor que cantante) merece el comentario de «ser un lujo que uno de los grandes trovadores pregone la fiesta de los trovadores» pero no se equivoque, señor alcalde, cuando lo sobrevalora añadiendo «que en nuestros carnavales habrá un antes y un después de que lo pregone Sabina«.

Pudiera ocurrir que hiera sin pretenderlo a tantos que hicieron grandes pregones desde 1980 como Edmundo de Ory, Fernando Quiñones o el mismìsimo Rafael Alberti. Todos gaditanos y de reconocido prestigio que lo hicieron con mucho cariño por su ciudad de forma gratuíta.

Si ya de por sí el mejor pregón  son las miles de coplas fruto del ingenio popular lo meritorio es que un elenco de grandes autores de carnaval también pusieran el listón muy alto dando espectáculos de gran categoría.

«Yo sé que en esta tierra los cantautores van a gustar porque la gente de Caí tan solo escucha serrá..
Tabacalera serrå, Delphi serrá…Serrá, serrá, serrá.

Don Merlitón

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios