Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Flamenco Tirititran Trán Trán

Ezequiel Benítez un corazón que canta

Redacción
Escrito por Redacción

Son varios los ejemplos de grandes cantaores desde Camarón de la Isla a Juanito Villar o el mas reciente David Palomar que debutaron como componentes de agrupaciones carnavalescas.

Ezequiel Benitez Dominguez inició una andadura artística inversa. De ser nombrado Mejor Joven Flamenco de Jerez con tan solo 17 años pasaría mas tarde a participar en el Concurso del Falla.
Carnaval y flamenco o flamenco y carnaval, vasos comunicantes en el país gaditano donde domina el compás desde que naciera en el hospital Puerta del Mar (entonces Zamacola) un diez de enero de 1979.

El Guardián de las Almas (2001) o Los desahuciados (2002) entre otros grupos para desembocar como destacado intérprete en El Rey Burlón, la mejor época de la comparsa de Juan Fernández (2012/15) dando muestras de su visceralidad en el cante.

Y aunque asegure que su incursión en las coplas del carnaval gaditano es debido a desconectar con el mundo del flamenco y su atracción telúrica por el Cante de los Puertos donde representaba al cantaor Tomás El Nitri es sabido su vinculación con el folclore de la bahía y su admiración por Chano Lobato y Tio Borrico ya que se siente atrapado entre lo más “jondo” y el cante mas festero del jerezano Barrio de Santiago.

Participa con éxito en el disco Cai Jeré acompañado por otros artistas: May Fernandez, Macanito, El Niño de la Leo y el propio Juan Villar.

Ahora está inmerso en nuevo proyecto flamenco. Una Trilogía de grabaciones de su autoría con el título Quimeras del Tiempo cuyo primer volumen subtitulado Mi Cante ya conocemos y el segundo a punto de salir al mercado con el apellido Recuerdos.


Ezequiel en el escenario es todo un espectáculo; lo que podríamos denominar un corazón que canta.

Sobre el Autor

Redacción

Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: