Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Deportes La Mirandilla

Extremadura 2 Cádiz Club de Fútbol 1

Redacción
Escrito por Redacción

Hoy, en la primera mitad, pudimos ver a un equipo mucho más reconocible que en jornadas anteriores, y de nuevo se pudo apreciar el cambio de dibujo cuando están en el once inicial Garrido, Josemari y Alex Fdez, con la presencia de estos tres futbolistas en el centro del campo, el 1-4-2-3-1 de siempre, deja de serlo, y se parece mucho más a un 1-4-3-3.

El equipo inicial fue el de Alberto Cifuentes en la portería, con línea de cuatro hombres por delante. Robert Correa y Matos en los laterales, con Edu Ramos y kecojevic en el eje de la zaga. Delante de ellos el trío de jugadores que juntos se hacen más buenos unos a otros, Garrido, Josemari y Alex Fdez, y como hombres más adelantados, Agra y Manu Vallejo en los extremos, y Lekic por el centro como referente en el ataque.

No es difícil reconocer que la vuelta de Garrido le trajo el orden táctico que necesitaba el equipo, al menos en los primeros 45 minutos. El Cádiz volvió a recuperar esas sensaciones de equipo incómodo por el orden y el trabajo. Con estos tres jugadores en el centro del campo, el Cádiz defensivamente es otro, y en ataque, sin ser mucho mejor, no es peor que cuando ese trío de futbolistas no están en el once.

Los primeros 25 minutos no fueron buenos de cara al espectador pero si que lo serían para Alvaro Cervera, porque en esa fase del partido el equipo fue el que le gusta a su entrenador. Hasta el minuto 28 todo estaba tranquilo, porque ninguno de los dos equipos creaba ocasiones claras de gol pero en ese minuto se produjo una falta a favor del Cádiz, a unos 15 o 20 metros fuera del área, escorada un poco a la derecha del ataque nuestro. Alex Fdez la cuelga al segundo palo y kecojevic, solo, golpea de cabeza con la intención de ponerla de nuevo en el área de meta, sorprende al portero local y el balón se le cuela por encima suyo por el palo contrario, un golazo que a mi me pareció una estrategia que salió perfecta queriendo hacer otra cosa. El gol nos dio ánimos y fuerzas para seguir siendo como hasta ese minuto pero con la ventaja de ir por delante en el marcador. Unos minutos más tarde Manu Vallejo pudo sentenciar tras internada de Matos que centra fuerte y raso, el chiclanero no estuvo acertado y su remate a puerta vacía se va fuera, una jugada clarísima de gol que ni supimos aprovechar. Desde ahí hasta el final de la primera mitad, muchas amonestaciones, casi todas producto de faltas claras. Hoy pudimos ver un primer tiempo que nos trajo la esperanza de que se había recuperado al equipo que quiere su entrenador.

Ell segundo tiempo también lo empezamos con buenas sensaciones, un disparo de Agra en el 47 tras un rechace de la defensa que se va fuera por poco, tres minutos más tarde es Manu Vallejo quien se planta delante del portero un poco escorado y su disparo, cómodo, se va muy alto.

En el minuto 55 hay una jugada extraña, cuando Manu Vallejo inicia una contra dando un pase muy bueno a Agra, el extremo pierde la pelota y es la primera vez que el Extremadura nos pilla mal situados. El contraataque local acaba en la banda derecha y el centro perfecto de Alex Diez es cabeceado por Enric Gallego a la red, un error garrafal de los centrales que no fueron capaces ni de molestar al delantero. Al Cádiz no le dio tiempo recuperarse del empate cuando dos minutos más tarde Josemari hace una falta un par de metros fuera del área, Alex Diez la lanza perfecta a la escuadra, Alberto Cifuentes es capaz de despejarla, pero nos ganan el rechace le cayó a Safino que metió el balón en la portería para hacer el segundo gol. En el fútbol a veces ocurren estas cosas y en un par de minutos tiramos por el sumidero todo el buen trabajo hecho hasta entonces.

Alvaro Cervera empezó a mover el equipo y en el 59 metió en el campo a Jairo en el lugar de Agra, el zurdo jugó a pierna cambiada por la derecha. En el minuto 68 el segundo cambio, sale del campo Correa y entra Ajetxe, esta sustitución, lleva a Alex Fdez al lateral derecho y al vasco a jugar en la media punta por el centro, la idea de quitar a un defensa perdiendo no es mala pero no me gustó que Alex se alejara tanto de la construcción del juego en el medio del campo. En esa fase del partido el Extremadura jugó a no perder la compostura, a hacer muchas faltas y a parar el juego cada vez que podían, fruto de ese juego fueron amonestados casi todos los futbolistas locales con amarilla. Hasta el minuto 78 no hizo Alvaro Cervera el último cambio, y saca del campo Matos para dar entrada a Carrillo, con la salida Matos el Cádiz se queda sin laterales y pasa a jugar 1-3-5-2 con Edu Ramos, Garrido y Kecojevic de centrales, un medio del campo con Alex Fdez y Jairo en los carriles, Josemari, Akexte y Manu Vallejo por el centro, arriba quedaron Carrillo y Lekic.

Desde es minuto hasta el final hubo un equipo que quiso empatar, más a la desesperada que jugando bien, y otro que solo defendió con mucho orden, con muchísimas faltas y con una pizca de suerte, porque en los últimos minutos el Cádiz pudo sacar un punto, sobre todo a balón parado en donde creó ocasiones para haberlo hecho, pero cuando las cosas no van bien es difícil que la Diosa Fortuna se alíe contigo.

Resumen, dos partes muy distintas de los nuestros, una que dura 58 minutos, que es el minuto en el que nos hacen el segundo gol, y otra bien distinta que es cuando el equipo tiene que ir contra corriente. Es verdad que el entrenador lo intentó, hizo cambios, buscó soluciones pero o no fueron las idóneas o es que realmente somos un equipo que ha perdido parte de la confianza que tenía cuando tiene que remar contra corriente. La próxima jornada tenemos otra oportunidad para corregir todo aquello que hoy hicimos mal.

Sobre el Autor

Redacción

Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: