Actualidad Al Liquindoi

El Falla, que ahora es el COAC III

Pablo M Sanchéz
Escrito por Pablo M Sanchéz

 Metacarnaval

 

El abuso de los temas propios que genera el concurso esta lastrando de manera evidente la gran mayoría de los repertorios, dándose el caso de agrupaciones en el que dicho asunto es la base de sus letras. La supuesta frescura de muchos autores se basa en meter en una letra ramplona un asunto que haya pasado ayer en el Falla y si encima saco al protagonista mejor. Tristemente se ha convertido ya en un clásico en la Final el cuplé de estribillos de las demás.

 

Particularmente en este concurso, con la que está cayendo, se ha echado de menos la crítica local. Las referencias a los personajes -del carnaval y de la ciudad- desaparecidos, el centenario de Paco Alba o los cuplés de temas locales.

 

 

El Carnaval Patrimonio de España

 

Todas las cadenas de televisión y prensa nacional poniendo en solfa el Carnaval de Cádiz; lo último un señor de color en la Sexta diciendo que nos burlamos de ellos… ya no se puede uno ni pintar de negro.

Por dinero y fama hemos llevado esto al límite para gustar de Despeñaperros p’arriba y ahora opinan y juzgan todos los mesetarios de boina encasquetá, gurús de lo correcto y demás carajotes de España.

Hay que volver a lo gaditano, de nosotros para nosotros, recuperar el Falla, hacer repertorios de Cádiz para Cádiz y el que quiera ganar dinero que haga como Andy y Lucas o David Palomar.

Como dijeron Los Yesterday “Cádiz patrimonio de la humanidad y un mojón pá los humanos, Cádiz es de Cádiz ná más y es patrimonio del Gaditano”

 

El Pase de Semifinales

 

Viendo la facilidad con que se utilizan la palabras “cajonazo”, “mafia”, “mano negra” y supuestas campañas conspirativas, me pregunto: ¿Qué ha sucedido que no han pasado Los Cubatas?

 

 

Sobre el Autor

Pablo M Sanchéz

Pablo M Sanchéz

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: