Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Deportes La Mirandilla

DESDE MI BANQUILLO. U.D. Las Palmas 0 Cádiz C. de Fútbol 3

Antonio Cama
Escrito por Antonio Cama

El Cádiz ganó esta tarde noche un partido que es de esos que casi nunca ganas si no tienes en tu equipo, un jugador que marque las diferencias con el resto. Porque hasta el minuto 84 de partido todo estaba «tranquilo», nadie era superior al contrario, y daba la sensación de que los dos equipos sabían que iban a empatar. Pero apareció Darwin Machis, y él solo, en diez minutos hizo su primer hat-trick con el Cádiz, demostrando que es un futbolista de otro nivel.
El equipo inicial volvió a tener muchas novedades en el once. Para empezar, en defensa volvieron los dos laterales, Correa y Matos, y el canterano Sergio Gonzalez debutó de titular en liga. También Aketxe volvió al once después de estar la semana anterior en la grada. Y regresó Josemari trás de cumpir su partido de sanción. Con estos cambios, jugamos con Cifuentes en la portería, defensa de cuatro para Correa y Matos en los laterales, Sergio Gonzalez y Kecojevic en el centro de la zaga. En el doble Josemari y Edu Ramos. Por delante de ellos, Jairo, Aketxe y Machis, con Mani Vallejo más adelantado, todos trabajaron para que defensivamente el campo estuviera siempre racionalmente ocupado.
En los primeros minutos Las Palmas se pudo poner por delante, Rubén Castro dio en el palo un balón que remató muy forzado y tres minutos más tarde Fidel dispara fuera por poco desde el borde del área, poco más hicieron los canarios en la primer mitad. Nosotros tampoco inquietamos mucho a los canarios, solo una contra muy bien llevada por Machis que sirve a Jairo para que este remate fuerte y raso, pero Raúl Fernández se queda con ella cómodamente. El primer tiempo terminó sin que pasara mucho más.
En la segunda mitad los dos entrenadores cambiaron a sus jugadores amonestados, nosotros a Edu Ramos que fue sustituido por Garrido y Pepe Mel sustituyó a Deivid dando entrada a Toni Segura.
El partido siguió siendo por los mismos derroteros de la primera parte, y ninguno de los dos parecía querer ganarlo, Daba la sensación con el transcurrir de los minutos que los dos se conformaban con el punto. En el minuto 71 Cervera hace el segundo cambio y da entrada al serbio Jovanovic que entra a sustituir a Manu Vallejo. El chiclanero minutos antes de salir del campo es objeto de un penalti que a mi me pareció claro. Machis se interna por la banda derecha y su centro raso no puede rematarlo Manu Vallejo porque es derribado descaradamente por Aythami, a mi me pareció penalti.
En el minuto 83 se lesiona Raúl Fernández tras un choque con Jovanovic, el portero sale mal parado de la jugada y es sustituido por el portero suplente Nauzet. Solo llevaba un minuto en el campo el canario cuando terminamos una contra por la derecha, el centro al área es controlado por Machis que a la media vuelta remata a la red, un gol que cambió la dinámica del partido. Porque cuatro minutos más tarde es Aketxe el que mete un pase magistral en profundidad a Correa que se interna solo por su banda, su centro atrás es rematado cómodamente por Machis a puerta vacía. El 0 a 2 terminó de matar a los locales y solo esperaban que acabara el partido cuanto antes. En el 88 Alex sustituye a Aketxe y cinco minutos más tarde, en el descuento hacemos el tercero. En uno de los tímidos ataques canarios hacemos un despeje orientado a Jovanovic que gana de cabeza con su envergadura a su marcador, el pase lo recoge Machis que se planta delante de Nauzet para hacerle una vaselina perfecta, con el tercero, el venezolano hace su primer hat-trick con el Cádiz C. de F.
Ya hacía tiempo que no se veía al mejor Cádiz jugando al estilo que más le gusta a su entrenador, ese con el que quiere que jueguen sus equipos. La verdad que han sido solo 10 minutos, pero 10 minutos que han valido para sacar un grandísimo resultado en un momento importantísimo de la temporada. Las matemáticas nos dicen, que si no fallamos, como mínimo jugaremos la fase de ascenso, un objetivo que a nadie se le regala.

Sobre el Autor

Antonio Cama

Antonio Cama

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: