Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Deportes La Mirandilla

DESDE MI BANQUILLO. Sporting de Gijón 1 Cádiz C. de F. 0

Antonio Cama
Escrito por Antonio Cama

¡ Se acabó lo que se daba !

Hoy el partido duró el tiempo justo de que el Sporting hiciera el gol, 13 minutos. Un gol evitable, que valió para que los asturianos terminaran la liga ganando en su propio campo y que el Cádiz C. de Fútbol se pueda ir de vacaciones quedándose en puertas como la temporada pasada.

Hoy la alineación inicial solo nos trajo una «sorpresa» la titularidad de Jovanovic, y un regreso, el de Marcos Mauro después de muchas jornadas en el dique seco. El once fue el formado por: Cifuentes en la portería, línea de cuatro para Correa y Espino en los laterales, pareja de centrales para Kecojevic y Marcos Mauro. La pareja de medios centros para Fali y Josemari, en las bandas Aketxe y Jairo, en punta Querol con Jovanovic.

A mi me dio la impresión que el Cádiz salió a jugar sabiendo que la misión de clasificarse para disputar la fase de ascenso era casi imposible. No vi a un equipo a jugársela desde el inicio, también hay que contar que en el subconsciente de los futbolistas estaba que aún ganando era difícil clasificarse para los playoffs, porque era harto complicado que el Depor perdiera su partido en su campo ante un Còrdoba que estaba de vacaciones desde hace muchas jornadas.

El Sporting marcó pronto, un gol que en condiciones normales no debería de haber subido al marcador, Djurdejevic se interna por la derecha se va de Espino y desde fuera del área, bastante escorado dispara fuerte al cuerpo de Cifuentes, su mal despeje se queda corto y  Nacho Méndez se adelanta a kecojevic, que lo está marcando mal, su disparo fuerte y raso se le cuela a Cifuentes por debajo del cuerpo, Era el presagio de lo que iba a pasar hasta el final. El gol añadió al Cádiz más presión, y aunque quiso no pudo, no llegó con demasiada confianza a terminar de ir a por el partido con convicción. En el minuto 17 un disparo de Aketxe se va ajustado al palo, y poco más, los minutos pasaron sin pena de gloria en un partido en el parecía que los nuestros ya tenían «todo el pescado vendido».

En la segunda mitad Cervera dio entrada a Alex Fdez en el lugar de Jovanovic, que todavía no ha demostrado ese futbolista de futuro que todos dicen que es. Con el cambio Alex pasó a jugar de media punta por el centro y Querol arriba como referente. El partido siguió tedioso, y por entonces ya se sabía que el Depor ganaba, una carga negativa añadida para unos jugadores que veían complicado la remontada, la nuestra y la del Córdoba en La Coruña. Tampoco los cambios dieron algo más a los nuestros. En el 53 Salvi entra en el lugar de Aketxe, para jugar en donde lo ha hecho siempre, tampoco el sanluqueño hizo mucho, más bien nada, su incursión sirvió para demostrarnos la pésima temporada que ha hecho, muy mal físicamente todo el año y con la cabeza en otro sitio. El último cambio para los nuestros fue el de Lekic que entró a sustituir a Kecojevic, con el serbio en el campo Fali pasó a jugar de central con Marcos Mauro, y Lekic a acompañar a Querol en el ataque. Desde ahí hasta el final los dos equipos lo único que querían era que acabara el partido.

Un encuentro que se acabó con la desilusión de todos los cadistas. Ahora solo queda esperar un nuevo proyecto, tal vez con muchos jugadores nuevos, y no se sabe si con una dirección también nueva en el banquillo. Yo soy de los que pienso que si el Cádiz hubiera jugado la fase y ascendido nadie se merecía más que Alvaro Cervera seguir con el equipo en primera división. La coincidencia del bajo rendimiento del equipo en los últimos tramos de las tres temporadas que ha dirigido el equipo Álvaro Cervera me deja serias dudas de que sea el entrenador ideal para la próxima. Esa coincidencia de bajo rendimiento en el tiempo en la misma fase de los campeonatos no me parece una pura casualidad, en el fútbol las casualidades como en todos los órdenes de la vida existen, pero tan idénticas y en tantos partidos en los tramos finales de cada liga me hace pensar de que algo no se hace bien. Yo no se cual es el motivo, no estoy dentro, no conozco la metodología de trabajo, sobre todo el físico, por eso no puedo decir más de lo que digo.

Ánimo a todos los aficionados, el Cádiz está muy por encima de técnicos, jugadores y presidentes, muy por encima. Nos vemos la temporada que viene, con la misma ilusión y con las mismas ganas de ver al equipo pronto en Primera División.

Sobre el Autor

Antonio Cama

Antonio Cama

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: