Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Deportes La Mirandilla

DESDE MI BANQUILLO. Rayo Majadahonda 1 Cádiz C. de F. 1.

Antonio Cama
Escrito por Antonio Cama

Rayo Majadahonda 1 Cádiz C. de F. 1.

El conservadurismo de un Cádiz que empezó ganando, nos costó dos puntos. Porque al equipo después de ponerse por delante le faltó ambición, y no fuimos capaces de machacar a un rival, que al final casi pudo ganarnos. Lo cierto es que el empate me pareció lo más justo, porque en la fase final del partido, ellos también dieron por bueno el empate.

No hubo muchas sorpresas en el once inicial como en jornadas anteriores, y esta mañana jugamos con Cifuentes en la portería, defensa de cuatro para Correa y Matos en los laterales, Sergio Sánchez y Kecojevic como pareja de centrales. En el doble pivote, Josemari y Garrido, las bandas fueron para Aketxe en la derecha y Jairo en la izquierda, arriba, como referentes, Renella y Machis.

Empezó el Cádiz con ganas, y a los 10 minutos ya se puso ganando, incluso minutos antes, el goleador Renella estuvo a punto de hacerlo pero su disparo pasó junto al palo en una clarísima ocasión de gol. El cero a uno vino tras una internada de Machis por banda izquierda, su pase atrás es rematado por Renella haciendo el cero a uno.

Hasta el gol el Cádiz fue mejor, pero el error fue que al ponernos en ventaja el equipo dio un paso atrás, en vez de buscar el segundo. Y eso, ante un equipo exigido, que había perdido sus dos últimos partidos era jugártela a no ganar, y eso fue lo que pasó.

Los locales buscaban ansiosamente esos puntos que le dieran la posibilidad de ser equipo de la liga 123 la próxima temporada. Pare conseguir ese objetivo, el Rayo Majadahonda se mostró más voluntarioso, mucho más ambicioso y decidido, y a medida que pasaban los minutos los locales empezaron a meter al Cádiz en su campo, a alejarlo de su portería.

En la segunda mitad corría el minuto 58 cuando Álvaro Cervera dio entrada a Alex Fez por Renella. El cambio era para que los nuestros no perdieran la posesión tan pronto, pero ni tener al madrileño en el campo nos valió para que el equipo hiciera mejor las cosas, para que controláramos más el balón, ni para que gozáramos de más oportunidades claras de gol.

El entrenador local también movió el banquillo y dio entrada a Manu del Moral que salió por Benito, el delantero en la primera que le llega hace el empate para los locales.

Desde que nos empataron hasta el final el único que pudo ganar fue el Rayo Majadahonda, que por dos veces rozó el gol, la primera en un cabezazo tras el saque de una falta lateral que se fue rozando el poste, y la segunda en un disparo cruzado que se paseó por el área de meta saliendo el balón rozando otra vez el palo. Para los nuestros, lo único, un disparo de Correa desde dentro del área que el portero local aborta sin dificultad.

Los dos últimos cambios para los nuestros fueron, en el 70 Edu Ramos entra a sustituir a Josemari, y en el 71 Lekic ocupa el lugar de Aketxe.

Pero lo cierto es que daba la sensación de que lo único que podía pasar era que perdiéramos el punto que hasta ahora teníamos ganado.

Mal partido en líneas generales de un Cádiz, que hoy podría haber dado un paso importante para tener muchas posibilidades de jugar la fase de ascenso a la primera división…

Hoy, se echó de menos que no estuviera Manu Vallejo, Renella no lo hizo olvidar, y también, que Machis solo apareciera en la jugada del gol.

No nos queda otra que seguir, aprender que hay que ser más ambiciosos cuando te pones ganando, para matar lo partidos, sobre todo contra equipos que te dejan tanto campo, que no defienden bien y que luchan por no descender….

La próxima jornada, el Lunes ante el Málaga, un equipo llamado a ascender y que viene de perder en su campo ante el Mallorca, fácil no será, es un rival directo y todo lo que no sea ganar nos podría complicar mucho las cosas.

Sobre el Autor

Antonio Cama

Antonio Cama

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: