Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Deportes La Mirandilla

DESDE MI BANQUILLO: Elche C. de F. 1 Cádiz C. de F. 0 – Antonio Cama

Redacción
Escrito por Redacción

El Cádiz perdió un partido en el que nunca se supo meter, ni siquiera jugando con un jugador más casi una hora del mismo. Tampoco le sirvió llegar al Martinez Valero con la tranquilidad  de tener el primer objetivo de la temporada logrado, haber conseguido la permanencia en la categoría una temporada más, y ya van tres.

El once inicial fue el formado con Cifuentes en la portería, defensa de cuatro para Correa y Matos en los laterales, con Sergio Sánchez y Kecojevic en el centro. El doble pivote fue para Josemari y Edu Ramos, en las bandas, Querol en la derecha y Jairo en la izquierda, y como hombres más adelantados, Machis y Manu Vallejo.

Nuestro partido fue malo,  impropio de un equipo que nos ha acostumbrado a hacer las cosas mejor, mucho mejor. Un partido que terminó sin que jamás se vieran posibilidades de que el Cádiz pudiera sacar algo positivo. El Elche tampoco pareció mejor, pero tuvo una y la metió, y en ese tipo de encuentros el gol lo marca todo, y ellos fueron capaces de conseguirlo.

No gustó el Cádiz, creo que a nadie, y tampoco supimos aprovechar la ventaja de jugar con un jugador más muchos minutos del partido, tampoco los cambios mejoraron lo que había en el campo antes de ser realizados.

La primera mitad fue intensa, pero mala en cuanto a fútbol, poco se jugó, nada se llegó y si no hubiera sido porque los locales en el minuto 32 marcaron en una de las pocas veces que llegaron, no hubiera ocurrido nada digno de contar. Tras una falta lateral Gonzalo Verdú deja la pelota con la cabeza a Dani Calvo que la engancha fenomenalmente para meterla por la escuadra izquierda de la portería que defendía Alberto Cifuentes, un disparo imparable que el portero cadista no puede hacer absolutamente nada. En el cuarto de hora que quedaba hasta el final del primer tiempo lo único que ocurrió digno de contar fue la expulsión con roja directa del lateral izquierdo ilicitano Juan Cruz, una roja que pudo ser amarilla pero que también la pudo evitar el defensor del Elche. Con un hombre menos y con el resultado a su favor, el Elche jugó a no jugar hasta que se acabó la primera mitad.

En el inicio del segundo tiempo Alvaro Cervera mete a Aketxe por Querol y a Salvi por el amonestado Correa. Con los cambios, Salvi pasa a ocupar el lateral derecho y Aketxe a acompañar en el medio del campo a Jairo, Josemari y Edu Ramos. La idea era buena, aunque luego en el campo no sirviera para que el equipo mejorara. Los nuestros siguieron sin jugar bien, sin ideas, y sobre todo sin saber como hacerlo, que es lo peor.

Quizás el partido de hoy haya sido el más flojo de esta temporada, al menos a mi me lo ha parecido, porque es complicado hacer gol cuando no tienes el balón, y se agravan los problemas  cuando lo tienes y no sabes que hacer con él para llegar con claridad a la portería rival. Los minutos pasaban y los nuestros seguían haciendo mal las cosas, y así es difícil. Tampoco la entrada de Alex Fdez por Matos en el minuto 61 mejoró lo que había, aunque el madrileño minutos más tarde de entrar a jugar tuvo la ocasión más clara para los nuestros. Una internada por la banda izquierda es culminada con un centro raso de Jairo al segundo palo, allí había llegado Alex Fdez cómodo, pero su remate con toda la portería para él se va desviado afuera, como esa no volvimos a tener ninguna otra en lo que quedaba de partido. Desde la entrada de Alex el equipo jugó con Salvi y Jairo en los laterales, y con la misma pareja de centrales, en el medio del campo Aketxe, Alex Fdez, Josmari y Edu Ramos, con Manu Vallejo y Machis arriba.

El de hoy es el clásico encuentro que se encona, ese, en el que lo intentas y no te sale nada. El típico partido en el que los cambios tampoco sirven y en el que sabes que por muchas horas que te lleves jugando no va a pasar nada que lo cambie a tu favor. Al final, a la desesperada, Kecojevic pasó a a jugar como delantero centro, y ni con él en el eje del ataque pudimos enganchar ninguna, a pesar de que centramos muchísimas veces.

Estas cosas pasan y cuando ocurren no queda otra que sobreponerse, corregir todo aquello que se ha hecho mal y entender que somos un equipo que si no competimos al cien por cien, podemos perder con cualquiera. Hoy hemos echado de menos la aparición de Machis, o de Mano Vallejo, porque son los hombres que tienen más gol en este equipo, si ellos no están bien,  el Cádiz se vuelve un equipo menos bueno, y las posibilidades de marcar se esfuman.

El próximo Sábado ante el Lugo tenemos otra nueva oportunidad para mostrar nuestra mejor cara, si hacemos las cosas bien, todos, seguro que el resultado será distinto al de hoy.

Sobre el Autor

Redacción

Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: