Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Deportes La Mirandilla

DESDE MI BANQUILLO. Deportivo de La Coruña 1 Cádiz C. de F. 1

Redacción
Escrito por Redacción

Tablas en Riazor, en un partido intensísimo entre dos equipos que se aferran a jugar la fase de ascenso.  Hoy tampoco pudieron los gallegos romper la mala racha de casi cuatro meses sin ganar en La Coruña.

En el once inicial no hubo sorpresas en defensa, Cifuentes en la portería, línea de cuatro para Correa y Matos en los laterales, pareja de centrales para Sergio Sánchez y Kecojevic. Si que hubo un cambio en el doble pivote, porque Garrido, que era titular, se lesiona en el calentamiento. El  infortunio obliga a Cervera a  sustituirlo, y el elegido es Alex Fdez que acompañó a Josemari desde el inicio. Dentro del inconveniente que supone a un entrenador se lesione un jugador antes de comenzar el partido, siempre es mejor que sea así y que no tengas que utilizar un cambio en los primeros minutos de partido. La línea de tres hombres por delante de ellos fue para Aketxe, Jairo y Machís, volviendo Manu Vallejo al titular depués de su lesión.

El partido fue disputadísimo hasta el final, la intensidad y el ritmo del mismo se mantuvo hasta que el árbitro lo dio por acabado. En los primeros compases, el Deportivo, intentó poner cerco a la portería del Cádiz dando claras muestras de que no salió a especular con lo que pudiera hacer el equipo visitante. Los gallegos empezaron cargando mucho el juego por la banda que defendía Correa, y ya en el minuto 3 estuvo a punto de ser amonestado el lateral cadista, después de una falta a Nahuel, 6 minutos más tarde, en el 9, ya no se libró de la amarilla  por una fuerte entrada de nuevo al mismo jugador deportivista. La temprana amonestación obligó al lateral a tener que jugar el resto del partido con el inconveniente de no poder equivocarse en alguna entrada, o disputa de balón dividido.

Los gallegos seguían a lo suyo y en el minuto 10 tienen la primera ocasión clara, Cartabia se va por su banda, y su centro desde fuera del área llega a Carlos Fdez que remata un poco desviado. Dos minutos más tarde otra para los locales, parecida a la anterior, esta vez de Edu Expósito el que centra para  que Eneko Bóveda remate cómodo y sin marca,  Cifuentes muy bien colocado se hace con el balón.

Hasta ese minuto el partido estaba incómodo para los nuestros, al Dépor le sobraba llegada pero le faltaba pegada, y no era capaz de hacer gol. Pero mediada la primera mitad, el Cádiz empezó a sacudirse ese domino al que estaba siendo sometido por los gallegos,  Aketxe tuvo su falta que no ejecutó como nos hubiera gustado, y Manu Vallejo se internó bien pero el central Pablo Martí se la quitó en los últimos metros. Pero el fútbol nos demuestra en cada partido que las cosas no terminan como uno cree que va a hacerlo. Porque, cuando mejor estábamos en el campo, cuando más nos estábamos acercando a la portería rival, llega una jugada en forma de aviso. Se asocian,  Saúl y Fede Cartabia, y la conexión de ambos termina con un disparo al larguero de Carlos Fdez. Ese fue el preludio del uno a cero para los locales. Porque a falta de dos minutos para acabar el primer tiempo, Kecojevic al borde de nuestro área, despeja flojo y mal de cabeza, el balón lo disputa Bóveda con Matos y el gallego le gana la acción, su centro es rematado de cabeza por Quique González que estaba en medio de Sergio Sánchez y Correa, ninguno de los dos fue capaz de encimarle para al menos hacerle más difícil el control y el remate. Cifuentes sale a taparle el disparo del delantero gallego, pero no llega a tiempo. El gol viene por un error en cadena, un error impropio de un equipo que entre sus virtudes tiene defender muy bien. Primero falla Kecojevic haciendo un mal despeje,  luego Matos en la disputa del balón, por último llegan los despistes de Sergio Sánchez y Correa que no fueron capaces de marcar al delantero del Dépor. Con el uno a cero se fueron los dos equipos a los vestuarios.

En la segunda mitad, de inicio, ya se le vio otra cara a los nuestros, la consigna era clara, perder nunca vale, y hoy ante un rival directo, menos. Cervera movió ficha pronto, y en el 55 dió entrada a Querol y Jovanovic que entraron a sustituir a Manu Vallejo y Matos. Con los cambios, pasamos a jugar 1-4-4-2. Pare ello Cervera «sacrificó» a Jairo en el lateral izquierdo, y las bandas en el medio del campo fueron para Aketxe y Machis, arriba Jovanovic y Querol como delanteros. El equipo con la entrada de los dos atacantes, ganó referentes arriba, mucha altura, y una cosa muy importante, con ellos, teníamos gente en el campo para hacer daño en las disputas en el balón aéreo, en el juego directo, en las faltas o en los córners.  En uno de esos balones disputados por nuestros delanteros Querol le gana la partida a su par, corría el minuto 78 de partido, conduce unos metros y se saca un zapatazo que se le cuela a Dani Giménez por la escuadra haciendo el empate, un golazo que puede ser el de la jornada, tranquilamente. Pocos minutos más tarde de nuevo Querol prueba fortuna desde fuera del área pero esta vez el portero, muy atento y resolutivo, desvía a córner el balón cuando este se colaba junto al palo derecho de su portería. Desde ahí hasta el final sufrimos un poco más de lo deseado por la banda que defendía Jairo y un par de centros desde ella estuvieron a punto de costarnos algún gol, Cifuentes muy seguro todo el partido se encargó de que eso no sucediera. Los últimos minutos del partido fueron para Edu Ramos que entró en sustitución de un Josemari que había corrido mucho.

Al final, un reparto de puntos justo,  que apriera mucho más la clasificación para los que están peleando por disputar la fase de ascenso. Un punto que nos vale para superar el Dépor en el golavarage particular con ellos, este punto, como resultado menos malo, también puede ser importante al final del campeonato, porque en caso de empate con los gallegos nos permitiría jugar los play-off de ascenso a primera división.

Sobre el Autor

Redacción

Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: