Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Deportes La Mirandilla

Desde mi Banquillo – Cádiz C. de F. 2 Tenerife 0 -La crónica de Antonio Cama

Antonio Cama
Escrito por Antonio Cama

 

Si ganar la semana pasada en Alcorcón después de 5 jornadas sin hacerlo nos pareció muy importante, la victoria de hoy nos hace tener mucha más confianza en este equipo.

El partido en líneas generales no me pareció bueno, exceptuando el tramo final del partido, lo que no quiere decir que el resultado no me fuera justo, lo es, porque si hubo algún equipo que hiciera méritos para llevarse la victoria ese fue el Cádiz.

La alineación de esta noche también trajo sorpresas, no muchas, pero si algunas. Volvimos al 1-4-4-2 con el indiscutible Cifuentes en la portería, defensa de cuatro para Correa y Matos en los laterales, con Sergio Sánchez y Marcos Mauro en el eje de la zaga. En el doble pivote repitió Edu Ramos al que acompañó Josemari. La salida del once de Garrido sorprendió a muchos, entre ellos a mi, porque ha sido uno de los intocables de Cervera. No sé si el gol que encajamos en Alcorcón le ha pasado factura al vasco. En las bandas, Aketxe en la derecha, en el lugar de un Salvi en horas bajas y Machís en el carril izquierdo, como referentes arriba Querol y Lekic.

En el primer minuto de partido pudo adelantarse el Teneride pero Suso Santana que se había quedado solo delante de Cifuentes dispara fuerte al lateral de la red, esta jugada fue la única que llevó peligro a nuestra portería en toda la primera mitad, y en casi todo el partido.

Tampoco nosotros inquietamos demasiado la portería defendida por Dani Hdez, que lo mismo que Alberto Cifuentes tuvieron muy poco trabajo. Por nuestra parte en el minuto 26 un remate de cabeza de Lekic después de un centro medido de Querol que se va fuera por muy poco, y una magnífica falta sacada por Aketxe que no llega a rematar nadie paseándose el balón por el área del Tenerife y poco más. El dominio del juego no fue para ninguno, y a los nuestros les costaba llegar cómodos arriba, esa fue la tónica general de unos primeros 45 minutos un poco «sosos».

El segundo tiempo no pudo empezar mejor para los nuestros, ya que a los tres minutos de reiniciado el mismo, en el 48, Edu Ramos recibe un pase de Correa cerca del vértice del área de penalty, al medio centro lo único que le quedaba era ponerla en el área porque estaba muy presionado, su centro se envenena de tal manera que sorprende a Dani Hernández colándose el balón en su portería, nunca un mal centro terminó mejor, y el uno a cero tranquilizó a todos. Nueve minutos más tarde de ponernos por delante Cervera metió a Salvi por Lekic, el partido se puso para jugar a la contra y sorprender a los visitantes para «matarlos». El Cádiz siguió a lo suyo y el Tenerife no era capaz de llegar para hacernos daño. En el minuto 66 nuevo cambio de Álvaro Cervera, Jairo entra por Aketxe, con él en el campo se vieron los mejores minutos para los nuestros, el Cádiz empezó a golpear cada vez que robaba la pelota. Con Jairo en el campo, las bandas quedaron para Salvi y para él, la media punta por el centro para Machís y arriba de referente jugaba Querol. Con Salvi, Machís y Jairo delante de los medios centros y con Querol de referente, el peligro fue constante, la velocidad de ellos superaba con creces a la de los defensores tinerfeños.

En el minuto 72 hicimos el segundo, un golazo en cuanto a como llegamos, no tanto en la consecución del mismo. Contra perfecta por banda izquierda, el balón se pasea por el área y le llega cómodo a Salvi, este no se posiciona bien para rematar y busca el momento para ponérsela a Jairo, au pase perfecto lo remata en semifallo este, el balón se queda muerto en el área de meta, el central del Tenerife no es capaz de sacarlo y Jairo con la puntera la empuja para dentro. Nunca un segundo gol para el Cádiz dejó un partido más claro, lo que se veía en el campo, lo único que podía pasar, era que podíamos aumentar la ventaja.

En el minuto 81 el último cambio para los nuestros, Alex entra para sustituir a Querol, con el madrileño en el campo Machís adelanto su posición para jugar arriba de referente y Alex hizo la media punta por el centro delante de Josemari y Edu Ramos. No marcamos pero pudimos hacerlo en alguna ocasión, lo que se veía en el partido con nítida claridad era que ellos estaban muertos. Para colmo de males en los minutos finales ellos se quedan con uno menos por expulsión de Naranjo, que se buscó dos tarjetas amarillas en pocos minutos. Como estaba el partido, como jugaba el Cádiz y con lo poco que ellos proponían lo mejor que podía pasar para el Tenerife era que se terminara el partido.

Segunda victoria consecutiva de un Cádiz que manejó mucho mejor el partido, que mereció ganar y que mejoró mucho con los cambios, una faceta que el entrenador está manejando perfectamente cada jornada. Estamos en buena línea en un momento del campeonato interesante, a seguir en ella, a hacerla lo más duradera posible y que venga lo que tenga que venir siempre con la ilusión de conseguir lo mejor.

Sobre el Autor

Antonio Cama

Antonio Cama

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: