Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Deportes La Mirandilla

DESDE MI BANQUILLO: Cádiz C. de F. 2 Numancia 1

Antonio Cama
Escrito por Antonio Cama

DESDE MI BANQUILLO:

Cádiz C. de F. 2 Numancia 1
Tres puntos sobre la bocina en un partido que tuvo dos partes muy distintas. Una primera en la que nos pusimos ganando pronto y en la que tuvimos varias oportunidades para haber abierto brecha en el marcador, y una segunda en la que volvieron los fantasmas del pasado que nos pudieron costar dos puntos.
El equipo inicial lo afrontamos con un 1-4-4-2 como sistema de juego, fue, el formado por Cifuentes en la portería, defensa de cuatro para Carpio y Matos en los laterales, pareja de centrales para Sergio Sánchez y Kekojevic. Una línea de cuatro hombres también por delante, con Aketxe y Jairo en las bandas y con la vuelta al titular de Garrido, que hizo pareja con el roteño Josemari en el dobel pivote. Delante de ellos, Darwin Machis ( hoy de nuevo salvador) y Manu Vallejo.
En este primer tiempo solo existió un equipo, el Cádiz, fue el único que quiso ganar, el que salió desde el pitido inicial a por el partido, el que hizo un gol, y el que pudo hacer alguno más en las dos o tres clarísimas ocasiones de las que gozó. El merecido gol llegó en el minuto 10 tras la salida de un córner el balón llega al segundo palo a Jairo que remata raso y fuerte y el balón entre una nube de jugadores se cuela en la red, un justo gol en forma de premio para el equipo que apostó más para conseguirlo. Desde ese minuto 10 hasta el final de esta primera mitad el equipo local fue valiente, intentó poner brecha de por medio y gozó de varias ocasiones que pudieron haber terminado dentro de la portería, pero hoy el fútbol no quiso. Josemari casi lo consigue trás peinar un balón a la salida de un córner, y Machis después de una gran jugada entre Correa y Manu Vallejo no llega al centro del lateral en una clarísima ocasión de gol.
En la segunda mitad la decoración cambió, el Cádiz dio un pasito atrás y el Numancia no quería hacerlo peor de lo que lo hizo en el primer tiempo. Los visitantes buscaron con más decisión la portería de Cifuentes, y pronto, a los 4 minutos de iniciado este segundo tiempo pusieron las tablas en el marcador. Una pérdida de balón en el medio campo les vale a los visitantes para meter un pase en profundidad a David Rodriguez para plantarse solo delante de Cifuentes y batirlo por bajo consiguiendo el empate. Después del uno a uno,Cervera mete a Alex Fdez por Aketxe, el madrileño hace la media punta por el centro intentando que los nuestros tengan más posesión, cosa que no ocurre porque el equipo sigue atascado, con pocas ideas y casi sin profundidad. El cambio cambió poco la dinámica de los nuestros y en el 67 es Renella el que sustituye a un renqueante Sergio Sánchez que minutos antes tuvo que ser atendido por los servicios médicos. Con el cambio, Garrido pasó a ocupar el puesto del central y Alex bajó al medio del campo a emparejarse con Josemari. Por delante Jairo, Manu Vallejo, Renella y Machis eran los futbolistas que se dividieron el ataque del Cádiz.
La cosa cambió poco, y el técnico del Cádiz movió la única ficha que le quedaba, metió en el campo a Jovanovic y sacó a Matos jugándose lo que quedaba a una carta. En los compases finales del partido el Cádiz echó el resto y a falta de 10 minutos Machís estuvo a punto de hacer el segundo tras un disparo fortísimo y ajustado desde fuera del área pero Juan Carlos lo evita haciendo una fenomenal parada. Dos minutos más tarde el Numancia se queda con un hombre menos al ver Unai Medina la segunda amarilla, el lateral derriba a Machis cuando el delantero cadista entraba con decisión en el área. La expulsión obligó a los visitantes a replegarse aún más, y al Cádiz a ir a por el partido arropado por una afición que sacó también lo mejor sabiendo que los tres puntos eran fundamentales para seguir en la brecha. El acoso dio sus frutos en el descuento y de nuevo el venezolano nos sacó las castañas del fuego, en el descuento, cuando el partido se moría, se inventó una jugada de su marca, y sacó de su repertorio un disparo letal, parecido al que minutos antes le sacó Juan Carlos y que esta vez no pudo ser. Un golazo que valió para hacer el segundo y para que sumáramos tres puntos fundamentales para seguir peleando por el segundo objetivo, intentar ascender.
Hoy hemos visto las dos caras de un equipo que es capaz de transformarse para bien o para mal, según se de. Estos tres puntos nos mantiene con las esperanzas intactas, y debería servirnos para aprender que los partidos duran 90 minutos, más el tiempo añadido, y que cada minuto de ese tiempo hay que competirlo con las mismas ganas. con la misma actitud y con la idea de que nadie en el fútbol en esta liga tan competitiva como es la 123, te va a regalar nada. ¿ Aprenderemos algún día?… Esperemos que si, porque cada vez queda menos tiempo para corregir los errores, individuales y colectivos.

Sobre el Autor

Antonio Cama

Antonio Cama

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: