Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Deportes La Mirandilla

DESDE MI BANQUILLO: Cádiz C. de F. 0 Extremadura U. D. 1

Redacción
Escrito por Redacción

DESDE MI BANQUILLO:

Cádiz C. de F. 0 Extremadura U. D. 1

Decepcionante derrota de un Cádiz que ni en el partido que necesitaba ganar supo hacerlo, ni siquiera ante un rival que no se jugaba nada pero que parecía que se jugaba todo.
En el once inicial hubo cambios, como casi siempre en las últimas jornadas, jugamos con Cifuentes en la portería, línea de cuatro para Correa y Espino en los laterales, hoy nos recordó el Pacha Espino al de su debut con el equipo, muy mal el uruguayo cuando había revertido la situación en la jornada pasada. La pareja de centrales para Fali con un nuevo acompañante, Sergio Sanchez, que dejó fuera del once a Kecojevic. Repitieron la pareja de medios centros, Garrido y Alex Fdez. Delante de ellos, Aketxe por la derecha y Jairo por la izquierda, como hombres más adelantados, Salvi y Lekic.
Al Cádiz le faltó sacar sus credenciales, y demostrarle al Extremadura que si alguien se jugaba algo en este envite eran los locales, pero no fue así. El equipo repitió el guión de siempre, darle el balón al rival y esperar las equivocaciones, pero resultó que a los visitantes no les podía esa responsabilidad, porque tiene jugadores para «hacer cosas» cuando algunos de sus futbolistas tiene el balón. No hubo claras ocasiones en este primer tiempo, sobre todo porque para hacer gol hay que llegar, y ninguno de los dos equipos supo hacerlo con demasiada frecuencia, que yo recuerde, un disparo de Salvi en el minuto 25 que da en el travesaño después de que Álvaro Fdez la tocara con la mano, y el gol para los visitantes en el minuto 26. La jugada, muy desafortunada para los nuestros es una carambola en toda regla. Sergio Sanchez despeja un balón divido ante la presión de Pomares casi en el centro del campo, la pelota le da en el pie al delantero extremeño y se dirige hacia la portería de Cifuentes haciendo una parábola inalcanzable para el portero, una volea que se cuela en nuestra portería incomprensiblemente. El cero a uno para los visitantes además de injusto es fruto de una absoluta dosis de fortuna. Si es difícil hacer gol desde esa distancia chutando cómodamente a puerta, imaginaros como puede ser de dificultoso hacerlo después de un rebote.
Pero esas cosas, desgraciadamente pasan en el fútbol, no es el primer gol que hemos visto de esa factura y seguramente tampoco será el último. Poco más ocurrió en esta primera mitad y los dos equipos se fueron a los vestuarios pensando en cosas distintas, los nuestros como revertir la situación y los visitantes de que manera dejarían al menos su puerta a cero en la segunda mitad.
Al inico del segundo tiempo Álvaro Cervera dejó a Correa en la caseta, entrando Querol en su lugar, con el cambio Lekic y Querol se quedaron como referentes arriba, la idea era clara, ganar el juego aéreo en los balones directos, las faltas y los córners. Pero hoy no era el día para eso, sacamos muchísimas faltas, también muchos córners y no ganamos ninguno con claridad, hoy Aketxe tampoco estuvo fino en el balón parado.
En el 47 un cabezazo de Lekic a la salida de un córner se va alto por encima del larguero, en el 49 es Querol el que intenta la vaselina desde muy lejos pero no acierta con la portería, cuatro minutos más tarde de nuevo Querol prueba fortuna pero esta vez Álvaro Fdez se queda con ella con comodidad. En el minuto 56 sale Renella en el lugar de Lekic. Pero cuatro minutos más tarde el que está a punto de hacer el segundo es Willy que cabecea al palo izquierdo de la portería defendida por Alberto Cifuentes, paradojas del fútbol, porque cuando más dominábamos estuvo a punto el Extremadura de hacer el segundo. Cinco minutos más tarde es Javi Álamo el que en un contraataque estuvo muy cerca de marcar otra vez para los visitantes, su disparo cruzado se va junto al palo derecho de nuestra portería.
El tercer y último cambio para los nuestros llegó en el minuto 69, Mario Barco entra a sustituir al Pacha Espino, con el cambio, pasamos a jugar con tres delanteros, Mario Barco, Querol y Renella, también Fali adelantó su posición a la de medio centro, Garrido pasó a jugar de central con Sergio Sánchez, y Jairo a ocupar el lateral izquierdo. Desde ese minuto hasta el final el Cádiz acosó al rival, lo intentó de todas las maneras posibles, pero no estuvo acertado. El Extremadura se arrinconó en su área y jugó con la suerte de que el Cádiz no acertara, si que es cierto que contraatacaron con mucho peligro en dos o tres ocasiones pero no supieron terminar las jugadas con acierto. La más clara una internada del recién incorporado Diego Capel en el minuto 88 que dispara a las manos de Cifuentes. Para los nuestros en el último minuto del descuento, en un desajuste defensivo y tras el resbalón de un defensor visitante se quedan mano a mano con el portero Querol y Renella, el pase de primero es pésimo y Álvaro Fdez se queda con la pelota cómodamente, ahí se esfumaron todas las opciones de al menos empatar un partido que quizás no merecimos ganar pero tampoco perder.
Hoy nos faltó ambición desde el minuto uno, poner las cartas en la mesa y jugar para ganar, dejar todo para el último tramo del partido es arriesgado, tanto que perdimos tres puntos en el partido más importante, jugando como locales y en el que había que haber salido con otra actitud, solo nos queda ganar en Gijón ante un equipo que no se juega absolutamente nada, y que pierda el Depor su partido contra el Córdoba, cosas más difíciles se han visto pero…….

Sobre el Autor

Redacción

Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: