Del Cádiz C. de F. 2 Real Oviedo 1 – La crónica de Antonio Cama – Pais Gaditano
Deportes La Mirandilla

Del Cádiz C. de F. 2 Real Oviedo 1 – La crónica de Antonio Cama

Antonio Cama
Escrito por Antonio Cama

Después de algunas jornadas sin ganar hoy hemos vuelto a la senda de las victorias, en un partido muy trabado, ante un rival muy físico y que se jugaba mucha “liga”.

Hoy salimos con el 1-4-2-3-1 de casi siempre. Cifuentes en la portería, defensa de cuatro para Carpio y Lucas Bijker en los laterales, la pareja de centrales la formaron Servando y Kecojevic. El doble pivote para Garrido y Abdullah, delante de ellos, Salvi y Alvaro García en las bandas con Alex por el centro y arriba volvió Barral a ser el referente.

La primera parte no fue para nadie, aunque la única ocasión la tuvo Barral en los primeros minutos. La jugada viene tras un centro desde la izquierda de Alex, que es rematado con un cabezazo colocado pero muy flojo de nuestro nueve, que puso en apuros al portero visitante. Estos primeros 45 minutos fueron intensos, pero más por la agresividad de ambos equipos que por el juego. En este tiempo no pasó casi nada y lo único reseñable es la rigurosa expulsión de Rocha en el minuto 33, una roja directa que a mi en el campo no me pareció para tanto castigo. Las imágenes de la tele que he podido ver también me dan la razón. Desde que se quedó con 10 el Oviedo hasta el final de este primer tiempo estuvieron mejor, que los nuestros, tuvieron más la pelota, jugaron más al fútbol y hubo minutos en los que parecía que era el Cádiz el que tenía un futbolista menos. Lo mejor de ellos en todo el partido esos minutos finales de la primera parte.

Iniciada la segunda parte Alvaro Cervera dejó en la caseta a Barrall y a Abdullah, dando entrada a Perea y a Jona, un doble cambio con un marcado cariz ofensivo. El equipo se plantó con la misma defensa, Alex acompañó a Garrido en el doble pivote, delante de ellos empezaron Salvi en la derecha, Perea en la izquierda, Alvaro García se metió a hacer la media punta por el centro y arriba se quedó como Jona.

En el minuto 54, cuando mejor estaba el Cádiz el Oviedo sacó petróleo de una falta a la altura del borde del área pero escorada a la derecha. El centro magistral es cabeceado con la nuca, de espaldas a la portería por Linares, el balón toca el travesaño y se cuela en la portería, un gol que ponía las cosas muy cuesta arriba.

El Cádiz, llevado por una afición impresionante tira de casta y empieza a ir de verdad a por el partido. En el 64 Cervera quema su último cartucho y saca a Garrido del campo, que es sustituido por Eugeni. En el 68 Alvaro puede empatar tras rematar de cabeza al larguero un centro desde la derecha de Salvi. Los tres cambios del Cádiz, hoy me parecieron acertadísimos, no por la victoria final, sino por la lectura que hizo el entrenador del partido. Con Eugeni, Perea y Jona en el campo el equipo jugó mejor, se triangularon las mejores jugadas y se hicieron los dos goles que valieron la victoria. El primero en el minuto 74, un golazo que puede ser el de la jornada. Perea recibe cerca del banderín de córner, conduce hasta entrar en el área, se va del primer hombre que lo defiende y del segundo, busca el ángulo perfecto, el sitio ideal, para sacar un “cañonazo” impresionante que se cuela por la escuadra izquierda de la portería ovetense, Alfonso Herrero no puede hacer absolutamente nada para evitarlo. El empate hace justicia en el marcador, y el Cádiz sigue a por el partido. Y Servando, que no estaba haciendo su mejor partido, seis minutos más tarde de haber conseguido el empate. hace el segundo rematando perfectamente de cabeza un córner lanzado por Alex Fdez. Con el dos a uno y faltando diez minutos el Cádiz trató de no dejar huecos, intentó terminar alguna contra pero no pudo, y el Oviedo tiró de casta para intentar arañar al menos un punto, pero en esos últimos del partido ya no tenía ni fuerzas ni ideas, los jugó más con el corazón que con la cabeza y terminó un partido que estuvo muy condicionado por la expulsión un tanto rigurosa de Rocha.

Después de tres jornadas sin ganar, la victoria de hoy y ante el rival que era hace que el equipo vuelva a seguir creyendo que se puede..

Sobre el Autor

Antonio Cama

Antonio Cama

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: