Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Actualidad Ventana del Ateneo

Conferencia del Profesor González de Posadas

Redacción
Escrito por Redacción

El decenio intelectualmente prodigioso de Cádiz (1748-1758): la circularidad de la máxima cultura de la época, América-Cádiz-América.

El acto organizado por la Real Academia Hispano Americana y la Academia de Medicina y Cirugía de Cádiz fue presentado por el académico de ambas instituciones, Manuel Blanco Villero.

En su magistral ponencia el ilustre gaditano ingeniero y catedrático, don Francisco González de Posadas, fue desgranando las grandes aportaciones de nuestros ilustrados españoles durante el siglo XVIII.
Toda una apuesta científica en su momento a la física, geodesia y astronomía desde el ilustradísimo Cádiz donde confluyeron las teorías de Louis Godin, Jorge Juan y Antonio de Ulloa. La creación del Real Colegio de Cirugía de Cádiz en 1748 supuso otra contribución por su prestigio de la mano de Pedro Virgili. Esta incipiente modernidad intelectual continuaría años después en nuestra ciudad con la Asamblea Amistosa Literaria de la que salieron grandes discípulos como Vicente Tofiño y Celestino Mutis.
Todo un lujo la amena síntesis que nos regala el académico González de Posadas de esta brillante etapa de nuestra historia: el siglo de oro gaditano.

GALERÍA DE FOTOS

Sobre el Autor

Redacción

Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: