Con Madrugá y a lo Loco – Pais Gaditano
Listo los de Atrás Semana Santa

Con Madrugá y a lo Loco

Pablo M Sanchéz
Escrito por Pablo M Sanchéz

No contentos con perpetrar la Carrera Oficial más esperpéntica de Andalucía, El Consejo -asesorado por el “grupito”-, avanza firmemente paso a paso en la destrucción del Jueves Santo y Viernes Madrugada.

Si el año pasado todo el problema era el corte hasta el Perdón, éste año parece no importar el público que esperará en las sillas Dos Horas entre Nazareno y Medinaceli; eso sí, se consigue el anhelado deseo de alejar al Perdón de su hora Tradicional, Histórica y deseada abrumadoramente por sus hermanos.

Y es que en Cádiz, siempre diferente, existe el único Consejo del mundo cofrade que pinta algo. Dotado de un poder excesivo que no se da en ninguna Semana Santa importante. Habrá que preguntarles a muchos hermanos Mayores si piensan en su Cofradía y Hermanos o sólo en sus gustos personales y los del sector torrija.

Así que tenemos un corte de dos horas y una auténtica gymkana que llegará a marear a propios y extraños en unos itinerarios obligados y diseñados por los Hermanos Marx. Con Hermandades cruzando por todos lados la Carrera Oficial, Hermandades chocando y esperando en San Juan de Dios, Hermandades bloqueadas en Pelota y público totalmente liado sin saber porque calle tirar, encerrado en el centro y con todas las esquinas bloqueadas. Esperemos que el Sr. Alcalde tenga algo que decir a semejante despropósito.

Aparte se ufanan de que van a descubrir nuevas zonas… Señores, lo bonito de Cádiz es el Centro. No Canalejas ni el Campo del Sur. Hace ya casi 40 años que se desestimó San Juan de Dios para cualquier acto por lo desapacible y excesivamente amplio. Así el carnaval pasó a San Antonio y ya casi ningún acto se celebra allí.

Pero lo importante es favorecer la deseada aparición del “doblepaso” el demostrar que con cargadores esto no funciona y como algún capataz pretende cambiar al costal. Que en Cádiz nada vale un duro, que el público de otras ciudades está graduado en Oxford y todo lo que quieran los “doctores honoris torrija”.

¿De verdad os gusta la Semana Santa de Cádiz?

El Jueves Santo y la Madrugá de Cádiz es la que teníamos (con Sanidad y Medinaceli), es la de nuestra tierra y la de nuestras tradiciones, es la que nuestros padres vivieron y las que nuestros abuelos enseñaron a estos. Todo es mejorable pero no a costa de traicionar la tradición. Para los que no estén a gusto con lo que ofrece esta milenaria ciudad siempre les queda la opción de disfrutar de otras Semanas Santas. Para el resto de gaditanos nos quedará el orgullo de tener una Semana Santa única y que disfrutaremos si los que ahora mandan lo permiten.

Sobre el Autor

Pablo M Sanchéz

Pablo M Sanchéz

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: