Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Editorial

Cádiz , Ciudad dual

Redacción
Escrito por Redacción

Siempre se dijo que Cádiz es una ciudad dual…Dos catedrales (la vieja y la neoclásica) dos patronos (San Servando y San Germán) en un par de demarcaciones geográficas: Extramuros con sus «beduinos» acampados en el tómbolo que le une al resto del estado mientras el casco antiguo y «tirillas» sigue anclado en un singular caserío dentro de sus antiguas murallas; el Cai Cai de toda la vida.

Habría que añadir que su folclore presume de dos ricas expresiones: un singular gran carnaval que no puede disimular que se retro alimenta y abanica con un variopinto flamenco de ida y vuelta. Ambos, si no existieran habría que inventarlos.
Es el resultado de la tolerancia practicada durante siglos en cuya fragua se produjo un mestizaje de razas, culturas y estilos.

Estas premisas alumbran dos almas que aprendieron a convivir. Junto al Cádiz más ortodoxo y nacional está ese otro, tan gaditano como el primero, el rabiosamente crítico y libérrimo próximo a un ímpetu revolucionario. Es el Cádiz del Cantón, de Salvochea que aunque presume de republicano tiene un fondo tan español como el anterior.

Es el Cádiz de la fusión en el arte, de la coexistencia, del equilibrio fiel a las raíces.

La síntesis de todas las Españas sin dejar de serlo.

El Cádiz eterno que siempre será Cádiz y profundamente nuestro.

Sobre el Autor

Redacción

Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: