Deportes La Mirandilla

Cádiz C. F. 1 – Lugo 1 – La crónica de Antonio Cama

Las cronicas de Antonio Cama

Esta fría noche de final de Enero nos dejó el único resultado que merecieron los dos equipos, un empate que satisface más a los gallegos, que empezaron por detrás en el marcador, que jugaban fuera de su campo y porque si perdían el Cádiz se iba de 5 puntos de ellos.

El Cádiz salió con Cifuentes en la portería, defensa de cuatro para Carpio y Brian en los laterales, con Servando y Kecojevic en el centro de la defensa. Doble pivote para Garrido y Andullah, delante de ellos, Salvi y Aitor en las bandas y Alex Fdez como media punta por el centro. Arriba, como único delantero Carrillo.

El primer tiempo fue malo por castigo, ninguno de los dos equipos jugó, ni dejó jugar al contrario y tendríamos que irnos al último minuto de esta primera mitad para ver la primera ocasión del partido, en una internada por la banda derecha de Salvi que termina con un centro raso atrás, Aitor remata fuerte, abajo, y un defensor desvía a córner cuando se colaba la pelota. Después de esta ocasión fue Alex Fdez el que estuvo a punto de hacer el primero con un disparo fuerte que salió rozando el palo. Antes de estas dos únicas jugadas, nada de nada. Por reseñar algo de esta primera parte, la lesión de Abdullah mediado el pirmer tiempo que obliga a que en el 36 Alvaro Cervera tenga que dar entrada a Eugeni por el medio centro del Cádiz. El cambio del nuevo fichaje retrasa a Alex Fdez a ocupar el doble pivote con Garrido y a quedarse Eugeni como media punta por el centro. En este primer tiempo, no se puede destacar a nadie, ni ofensiva, ni defensivamente, ni de un equipo, ni del otro, de lo más plano que hemos visto esta temporada en el Ramón de Carranza.

El segundo tiempo parecía que todo iba a ser distinto, el Lugo tuvo sus pirmeros acercamientos, y cuando mejor estaban, se sacó Eugeni un disparo desde fuera del área que hace imposible la estirada del portero visitante, el balón se mete en la red después de dar en el palo izquierdo de la portería de Juan Carlos.

Al Lugo no le quedaba otra que dar un paso para adelante y al Cádiz, lo de siempre, intentar machacar en una de las contras que seguro se le iban a presentar. En el 70 otra lesión obliga a Cervera a trastocar la defensa, esta vez le tocó a Brian abandonar el campo y en su lugar entra el venezolano Villanueva que pasó a jugar en el lateral izquierdo, dejando a que Kecojevic y Servando se quedasen como centrales.
Los últimos minutos del partido fueron para Alvarito que entra en el 79 en el lugar de Aitor. No contaba el técnico cadista que en el 86 el Lugo hacía tablas a la salida de un córner y que Garrido vería la segunda amarilla dos minutos más tarde. Cosas de este fútbol que a veces nos da para que ocurran más cosas de las que se merece el partido. El resultado, visto lo visto me parece justo, y si hubiera sido el empate sin goles pues también. No creo que ninguno de los dos equipos haya hecho méritos suficientes para ser superior al contrario en el marcador. Del nuevo jugador del Cádiz, Eugeni, solo me gustó el gol, un golazo de muy bella factura, habrá que verlo más y exigirle también mucho más para que sea el jugador que todos queremos.

Otro partido más, otro punto más, otro encuentro sin perder y a seguir, nadie nos aseguró que el objetivo final sería fácil.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: