Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Deportes La Mirandilla

Cádiz C. de Fútbol 4 U. D Las Palmas 1

Antonio Cama
Escrito por Antonio Cama

Victoria con sabor a repaso de un Cádiz “nuevo”, de un equipo que se está acostumbrando a ganar y que sabe hacerlo con suficiencia. El Cádiz de esta noche ganó cómoda y justamente a uno de los candidatos a ascender y dejó claras muestras de que jugando así también nosotros podemos tener el privilegio de competir para conseguirlo.
El once de hoy es el que se va perfilando como once tipo, y el sistema también, 1-4-4-2, con Cifuentes en la portería. Línea de cuatro con Correa y Brian en los laterales y con Sergio Sanchez y Marcos Mauro como pareja de centrales. En el medio del campo, Garrido y Josemari en el doble pivote con Salvi y Jairo en las bandas. Los dos delanteros, el mejor Lekic desde que llegó al Cádiz y Manu Vallejo, que juega donde tiene que jugar, cerca de la portería.
El Cádiz de las últimas jornadas tiene este once tipo, un equipo que está siendo el mejor y más efectivo en los últimos séis partidos, en donde ha conseguido cinco victorias, Lugo, Elche, Reus, Córdoba y la de hoy ante Las Palmas, y un empate ante el Sporting de Gijón. En estos 6 partidos ha conseguido 16 puntos de 19 posibles, ha marcado 16 goles y solo ha encajado 4. Estos son solo números de un equipo que ha sufrido una metamorfosis para bien impresionante. La culpa de que esto sea así la tiene el cambio de sistema y la recuperación de jugadores muy importantes que por una cosa u otra no han estado bien hasta estas últimas jornadas.
Desde el primer minuto se vio que el equipo jugando así está cómodo, porque las líneas están más juntas, porque se ocupa racionalmente mejor el terreno de juego y porque las llegadas por banda casi siempre la hacemos con superioridad numérica. Así vino el primer gol a los 10 minutos de partido, con un centro envenenado de Manu Vallejo que un defensor metió en su propia portería, y el segundo, poco antes de terminar la primera mitad, en una contra magistral por la derecha, con Lekic, Salvi, Correa como protagonistas, y terminada por un Manu Vallejo que se apunta a ser pichichi del equipo esta temporada. Con ese marcador nos fuimos al descanso y la segunda parte fue muy parecida.
Una U. Deportiva Las Palmas más ambiciosa, no le quedaba otra, y un Cádiz sabiendo donde presionar y como salir en cada robo de balón. La verdad es que viendo el partido el resultado nunca peligró, pero siempre es peligroso que con 2 a 0 te marquen en una jugada aislada y el partido se te pueda complicar. Pero lo que llegó fue el tercero para los nuestros, en un córner desde la izquierda al segundo palo, Garrido la pone de cabeza al área de meta y Sergio Sanchez, muy oportuno remata para poner tierra de por medio. El Cádiz siguió a lo suyo y Las Palmas en una jugada aislada en el minuto 80 acortó distancias, un gol de Peckhart con cierta dosís de fortuna. Desde ahí hasta el final los cambios para los nuestros, todos en los últimos 10 minutos de partido, el primero en el minuto 80, entra Carmona por Vallejo, y 8 minutos más tarde es Carrillo el que salta al campo por un ovacionadísimo Leckic. En el descuento es Edu Ramos el que sustituye a Garrido que como siempre había hecho un esfuerzo encomiable a lo largo de todo el encuentro. Antes de terminar el tiempo añadido Salvi pone la guinda a la victoria haciendo el cuarto con un disparo a la escuadra trás la inocente pérdida de balón de un defensor canario en su área de meta.
Resultado cómodo y justísimo, de un Cádiz que empieza a mostrar unas credenciales que dan para más de llegar a los 50 puntos y salvar la categoría, jugando y compitiendo así, jugar la fase o ascender directamente, no es ninguna quimera.

Sobre el Autor

Antonio Cama

Antonio Cama

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: