Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Deportes La Mirandilla

Cádiz C. de Fútbol 1 Rayo Majadahonda 0

Antonio Cama
Escrito por Antonio Cama

El Cádiz gana un partido muy complicado ante el mejor rival que ha pasado por Carranza esta temporada, un Rayo Majadahonda que perdió pero que hizo méritos y jugó como para al menos no irse derrotado. Pero en el fútbol no vale jugar mejor que el contrario, ni tener más la pelota que tu adversario, en el fútbol gana el que marca más goles que el rival y ahí el Cádiz fue mejor.
Hoy se echaron de menos, más que nunca, las bandas de los nuestros, no tener al mejor Salvi ni al Jairo de las últimas jornadas es darle demasiada ventaja a un equipo que no escatima esfuerzos y que juega muy bien al fútbol como este recién ascendido Rayo Majadahonda.
Hoy salimos con Cifuentes en la portería, línea de cuatro para Correa y Brian en los laterales y Sergio Sanchez y Marcos Mauro en el eje. Delante de ellos Garrido y Josemari en el doble pivote con Agra y Alex Fdez en las bandas, y arriba, Manu Vallejo y Lekic.
El equipo empezó jugando el 1-4-4-2 que está batiendo récords de resultados, ocho jornadas sin perder, un empate ante el Sporting de Gijón y siete victorias consecutivas. Pero este sistema de la remontada de jugar con dos delanteros, duró poco. Porque a los 15 minutos de partido a Cervera no le gustaba lo que veía y mandó a Manu Vallejo a la banda izquierda y a Alex a hacer le media punta por el centro, acompañando a Lekic en ese trabajo de arriba. Con esta nueva ubicación de Manu y Alex el equipo volvió a jugar ese 1-4-2-3-1 de otras tantas tardes.
Alvaro entendió que el Rayo Majadahonda tenía demasiado tiempo el balón, y tenía que contrarrestar ese juego. Los visitantes, en medio del campo, creaban superioridad numérica siempre, y si a un equipo que juega bien al fútbol le das facilidades en la zona de creación al final te pueden hacer mucho daño.
A los pocos minutos de hacer ese cambio de posiciones, con Ale haciendo la media punta por el centro tuvimos un par de ocasiones, las dos del madrileño. Una en el minuto 20 en un balón suelto que recibe en el área de meta que la manda a las nubes, y otra en una internada por el centro tras pase de Lekic que desvía el portero visitante a córner.
El Rayo, fiel a su estilo no le perdía la cara al partido y jugaba a lo suyo, tener la pelota con criterio haciendo ataques largos hasta buscar el error del contrario. A mi, la propuesta del equipo me gustó, porque es un equipo valiente, y demostró que en cualquier categoría se puede jugar bien si tienes jugadores para hacerlo y si lo propones.
En la segunda mitad el partido siguió por los mismos derroteros, un equipo que jugaba a una cosa, y un Cádiz que es difícil que se descomponga jugando a lo que sabe.
Hoy era importante acertar con los cambios, siempre lo es, pero la entrada de Carrillo en el 66 por Lekic y la de Romera por Agra le dieron otra cosa a los nuestros. El primero trabajó como siempre, incordiando y buscando espacios, y Romera le puso la calidad que atesora. No llevaba ni 10 minutos en el campo cuando una perfecta triangulación entre Alex, Manu Vallejo y Romera hace que este se plante delante de Basilio, para superarlo con calidad, un golazo que nos ponía por delante en un partido que estaba muy complicado. Después del gol, ellos también movieron ficha y sacaron todo el arsenal que tenían al campo, pero Cifuentes, como siempre salvador, hizo dos o tres intervenciones de muchisímo mérito. Una con el pie y otra en una falta lateral que se envenenó y sacó una mano espectacular evitando el empate. El último cambio para los nuestros fue en el minuto 79, entrando Aketxe por Manu Vallejo, con el vasco en el campo, el balón parado nos puede dar mucho, aunque hoy no pudo ser.
En los minutos finales de partido algunas pérdidas de balones en la salida de los mismos nos pusieron en apuros pero también es verdad que en un par de contras, Carrillo y Romera pudieron abrir brecha en el marcador.
En definitiva, otra victoria muy trabajada ante un gran equipo, que por el juego pudo arañar algo, y seguimos con una racha impecable de resultados, 22 puntos de 24 posibles son palabras mayores para un equipo que parecía abocado a pasar muchos apuros en el transcurso de la temporada. Hoy hemos notado mucho la falta de los hombres de banda, y para un equipo que se cimenta su juego en el robo y la velocidad no disponer de Salvi y Jairo es un hándicap importante, y más ante un rival con el estilo de esta tarde. ¡ Vamos por la siguiente chavales !.

Sobre el Autor

Antonio Cama

Antonio Cama

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: