Deportes La Mirandilla

Cádiz C. de Fútbol 1 C. D. Tenerife 1, la crónica de Antonio Cama

Las cronicas de Antonio Cama
Antonio Cama
Escrito por Antonio Cama

Cádiz C. de Fútbol 1 C. D. Tenerife 1
El Cádiz se dejó empatar en el útlimo minuto del descuento un partido que le hubiera clasificado matemáticamente para disputar la fase de ascenso. Este resultado, “aupa” al Numancia y al Oviedo al carro del Play Off de ascenso, porque ambos pueden llegar en la última jornada a los 65 puntos. Con los dos puntos perdidos hoy por el Cádiz C. de Fútbol, incluso perdiendo en Granada, se hubiera clasificado para disputar la fase de ascenso porque ganando hoy, hubiera llegado a los 66, una puntuación que no hubieran alcanzado nunca Numancia y Oviedo que tienen 62 puntos a falta de una jornada. Estaba cantado que con 66 puntos el Cádiz C. de Fútbol hoy sería equipo de Play Off. La otra plaza sería para Valladolid o Atco Osasuna que se enfrentan entre ellos para obtener la única que hubiera quedabo en el último partido de la liga.
El empate del Cádiz mete en la pelea también al Numancia y al Oviedo que tienen opciones de llegar a los 65 puntos si ganan al Huesca y Cultural Leonesa respectivamente. En esta última jornada son cinco los equipos que se juegan dos puestos de Play Off. Estos equipos son el Cádiz C. de F. que juega en Granada, Valladolid- Acto Osasuna se la juegan juntos, el C. D. Numancia se las verá con la Cultural Leonesa, y el Oviedo que jugará con el ya ascendido Huesca.
Hoy salimos con el sitema más reconocible del equipo, 1-4-2-3-1. Con Cifuentes en la portería, defensa de cuatro para Correa y Brian en los laterales, y la pareja de centrales para Servando y Marcos Mauro. Doble pivote para Alez Fdez y Abdullah. Las tres medías puntas para Carrillo y Alvaro García en las bandas, con Alberto Perea por el centro, y arriba como referente volvió Jona al titular.
El partido no me gustó, se cumplió esa premisa de que cuando hay tanto en juego, la mayoría de las veces a los equipos se les olvida jugar. El control del juego no fue para ninguno, y las ocasiones brillaron por su ausencia. Jona tuvo la más clara de la primera mitad tras un pase magistral de Alex pero no supo concretar delante de Dani H. que le ganó la partida. Poco o nada más que comentar de un primer tiempo aburrido, soso, y en donde lo único que mantenía la tensión en la grada eran los marcadores de los demás equipos que como el Cádiz se jugaban las plazas de fase de ascenso.
La segunda mitad solo trajo los cambios y los goles. El primero del Cádiz fue la entrada de Aitor por Carrillo, en el minuto 58. Dos minutos después marcó Parea trás un pase de cabeza de Alex Fdez, que aprovecha este para a bote pronto lanzar un pelotazo que se cuela por el palo derecho de la portería defendida por el argentino Dani H. Hasta el 72 no pasó absolutamente nada, solo la entrada de Dani Romera que suplió a Jona que otra vez salió del campo sin marcar. En el 81 es Eugeni quien suple a un Perea que arrastraba molestias musculares. En la fase final del partido el Tenerife intentó no salir derrotado de Carranza y en el último minuto del descuento Malbasi se encuentra un balón al borde del área y de tiro raso empata un partido que tenía su equipo más que perdido. El punto no le vale para nada a los tinerfeños pero evita que el Cádiz se clasifique matemáticamente para disputar la fase de ascenso. El gol llevó al terreno de juego, al banquillo local y a los más de 16.000 aficionados que fueron a Carranza, el desconsuelo más absoluto. Aunque no deberíamos de asustarnos, el sufrimiento hasta el final siempre ha sido el destino de un Cádiz que nunca ganó nada con comodidad. Los resultados nos obligan a ganar en Granada para no depender de nadie, un punto nos podría valer pero no nos asegura la clasificación matemática. Si al final no logramos meternos en Play Off de ascenso no será por este empate ante el Tenerife, habrá que mirar porqué de los últimos diez partidos hemos perdido dos, ganado uno y empatado 7. En números exactos, hemos sumado 10 puntos de 30 posibles.

Sobre el Autor

Antonio Cama

Antonio Cama

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: