Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Deportes La Mirandilla

Cádiz C. de F. 5 Elche C. F. 1

Antonio Cama
Escrito por Antonio Cama

No le faltaba razón a ese aficionado al fútbol que decía, que a veces. cuanto peor se ponen las cosas, mejor se puede responder a las adversidades cuando se toman las medidas necesarias para ello. Al Cádiz de hoy le ocurrió eso, y nos brindó uno de los mejores segundos tiempos que se recuerdan en el Ramón de Carranza desde muchos años atrás, gracias a las decisiones tácticas de su entrenador en el vestuario una vez terminada la primera mitad.
El equipo inicial no trajo ninguna sorpresa destacable. Salimos con el 1-4-2-3-1 o 1-4-3-3-1 de “casi siempre”, según como queramos ver el trio de mediocampistas.
Cifuentes en la portería, línea de cuatro para Correa y Brian en los laterales, pareja de centrales para Sergio Sanchez y Marcos Mauro. Delante de ellos, Garrido, Josemari y Alex Fdez, y arriba, Aketxe por la derecha, Jairo por la izquierda y Manu Vallejo como hombre punta.
En esta primera parte no supimos meternos bien al partido, y el Elche estuvo bastante mejor. Aunque no podemos olvidarnos que en la primera jugada del partido Alex y Jairo no supieron definir un centro al área de meta, se estorbaron cuando lo más fácil hubiera sido hacer gol si se hubieran entendido en el remate.
Desde ahí hasta el final de este primer tiempo el Elche fue un buen equipo, jugó mejor, y gozó de dos o tres oportunidades muy claras antes de que Sory en el minuto 9 hiciera el cero a uno, un centro cómodo desde fuera del área es rematado a gol de cabeza por el delantero ilicitano ante la pasividad de nuestros centrales. Antes del gol el Elche ya había avisado y gozó de un par de ocasiones muy claras que no supieron concretar. Después de ponerse por delante los ilicitanos no sufrieron, jugaron cómodos, pero sin arriesgar, y fueron pasando los minutos hasta que se acabó el primer tiempo. Al Cádiz en esa fase del partido le faltó ideas, precisión, nos costó muchísimo llegar al área rival y sobre todo se le vio con poco convencimiento de remontar.
Todo cambió en la segunda mitad en donde Alvaro Cervera revolucionó el sistema y el equipo con dos cambios. De inicio, se quedaron en la caseta, Aketexe y Alex Fdez, y en su lugar saltaron al campo Salvi y Lekic, un inconmensurable Lekic que se destapó con unos 45 minutos espectaculares. Con los cambios se quedó en la caseta el 1-4-3-3-1 de la primera mitad y el equipo pasó a jugar con 1-4-4-2. Con la misma línea de cuatro delante de Cifuentes, delante de ella estuvieron Salvi y Jairo en las bandas y Garrido y Josemari por el centro, quedando como referentes arriba Manu Vallejo y Lekic. No hace falta ser muy entendido en fútbol para comprobar que desde el minuto uno de este segundo tiempo el Cádiz fue distinto, mejor, infinitamente mejor, de hecho a los 5 minutos del inicio de esta segunda mitad Lekic recibe fuera del área escorado a la banda derecha, y se marca una jugada espectacular, con un finta y un caño se zafa de sus dos marcadores centrando al área de meta, allí recibe Robert Correa que solo delante de Uzoho remata cómodo a la red, un empate justo que llenaba las gradas del Carranza de alegría y optimismo. El Cádiz de esta segunda parte fue un ciclón y después del empate, vinieron los goles como churros. En el 63 Lekic hace el segundo tras jugada espectacular de Salvi que centra con el exterior para que el yugoslavo de cabeza nos pusiera por encima en el marcador. Al Elche le pasó factura que en menos de un cuarto de hora el Cádiz le hubiera dado la vuelta al marcador, y la puntilla les llegó cuatro minutos más tarde cuando un clarísimo penalty sobre Marcos Mauro es transformado por Josemari magistralmente. Un Josemari que en este segundo tiempo nos recordó a ese gran futbolista que es. Con el 3 a 1 en el minuto 67 el Cádiz quiso más y los ilicitanos arrojaron la toalla. En el 73, de nuevo un espectacular Lekic, esta vez por la banda izquierda se mete con suficiencia y centra al punto de panalty, Salvi le gana la posición a su marcador y con la izquierda hace el cuarto ante un desesperado Uzoho que en esos minutos de partido ya no sabía donde meterse. No se habían recuperado los visitantes del cuarto cuando Salvi dos minutos más tarde se va de su par llegando casi hasta la línea de fondo, su centro raso atrás es rematado espectacularmente por Manu Vallejo que hace el quinto y recibe su merecida recompensa a modo de gol por el trabajo realizado en el transcurso del partido. Dese el quinto hasta el final una gran ocasión de Lekc que pudo ser el sexto y una fenomenal parada de Cifuentes en el descuento en un mano a mano con un delantero vivistante fue lo mejor de ese tramo final de partido. Antes del final del mismo Sergio Sanchez abandonó el campo con molestias entrando Edu Ramos en su lugar.
Hoy el Cádiz en los 45 minutos de la segunda parte nos mostró la mejor cara en mucho tiempo, y pasó por encima de un Elche que se fue al descanso ganando. Ya era hora de que el aficionado, ese “eterno sufridor” se llevara una justa y merecida alegría. Es el tercer partido consecutivo en el que el Cádiz da una imagen que invita al optimismo. Es obvio que este es el equipo que a todos siempre nos gustaría ver en cada partido. Pero las cosas no son siempre así, y los que llevamos mucho tiempo en esto sabemos que el fútbol es un deporte sin memoria, en donde los jugadores y técnicos tienen que empezar todos los días. Una vez terminado este partido con esta fenomenal victoria hay que pensar en el siguiente, en corregir los errores del mismo y afianzarse en los aciertos que hemos tenido, que han sido muchos. Enhorabuena de nuevo a todos los que hoy nos hicieron disfrutar tanto.

Sobre el Autor

Antonio Cama

Antonio Cama

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: