Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Deportes La Mirandilla

Cádiz C. de F. 2 C.D Reus 0

Antonio Cama
Escrito por Antonio Cama

Victoria justa, cómoda y corta de un Cádiz muy recuperado que ya suma cuatro jornadas de liga sin perder, tres victorias y un empate. El Reus decepcionó, y tuvo mucha posesión de balón donde el Cádiz quiso que la tuviera, muy lejos de nuestra portería, quizás haya sido el equipo que menos peligro nos ha creado en Carranza en lo que va de campeonato.

Apostó Cervera con el equipo del segundo tiempo del día del Elche, y jugó 1-4-4-2 de esa segunda mitad. Con Cifuentes en la portería, línea de cuatro con Correa y Brian en los laterales, pareja de centrales para Sergio Sanchez y Marcos Mauro. Los cuatro de medio campo con Salvi y Jairo en las bandas y Garrido y Josemari en el doble pivote, los delanteros Manu Vallejo y Lekic.
No tardó el Cádiz en ponerse por delante en el marcador, a los 6 minutos una jugada por la banda derecha de un desconocido y recuperado Salvi que centra al punto de penalty, Manu Vallejo salta con su marcador y de un cabezazo certero bate a Edgar Bahía, el mejor del Reus en el partido. Con ventaja en el marcador el Cádiz dejó que el Reus tuviera la pelota en zonas donde el peligro era nulo, cuando los visitantes intentaban pasar del medio del campo una presión asfixiante de los nuestros abortaba cada ataque visitante. Hoy el Cádiz ha hecho un partido muy táctico, donde ha primado por encima del trabajo individual, el de todo el equipo.
Los nuestros tenían muy claro como hacerles daño y en cada robo de balón salían como motos para intentar sorprender a una defensa de cinco que nunca tapó con orden las llegadas de los nuestros, ni por las bandas ni por el centro. Antes de finalizar el primer tiempo Lekic estuvo a punto de hacer el segundo tras centro de Brian, pero de nuevo Edgar Bahía abortó la ocasión con una fenomenal parada.
En el segundo tiempo también fuimos mejores, y en contadas ocasiones los visitantes pasaron de la mitad del campo para adelante, fruto de la impecable presión de los nuestros. Al inicio de esta segunda mitad Lekic abrió brecha en una gran jugada, la pelota se queda muerta en el área y Jairo remata pero el balón que no iba para puerta es rematado por Lekic con comodidad, el 2 a 0 subió al marcador aunque desde la grada pareció que el delantero centro estaba en posición de fuera de juego, un fuera de juego que no existió, gol legal.
Desde el 2 a 0 hasta el final apenas pasamos apuros, y en cada pérdida de balón de los nuestros el repliegue intensivo era rápido, Manu Vallejo y Lekic los hombres más adelantados bajaban casi a la línea de medio campo, desde ahí la coordinación de todos los futbolistas más adelantados era perfecta y en las bandas Salvi y Jairo también interpretaron a la perfección el trabajo, muy bien acompañados por Garrido y Josemari. En el último tramo del partido Edu Ramos y Carrillo entraron en sustitución de Garrido y Lekic, dos sustituciones para dar minutos a jugadores que están participando menos, en el descuento es Agra el que sustituye a un ovacionado Manu Vallejo..
Hoy hemos visto al Cádiz más sólido en mucho tiempo y está en una clara línea ascendente, defensivamente hemos estado impecables y prueba de ello es que Cifuentes casi no ha tenido que intervenir. Puede que el rival de hoy quizás haya sido de lo más flojito que ha pasado por el Carranza, pero eso no le resta ni un ápice de mérito a los nuestros. La trayectoria del equipo invita claramente al optimismo.

Sobre el Autor

Antonio Cama

Antonio Cama

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: