Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Deportes La Mirandilla

Cádiz C. de F. 1 U. D. Almería 0 – La Crónica de Antonio Cama

Antonio Cama
Escrito por Antonio Cama

Victoria justa para empezar una liga que se me antoja muy difícil, en donde el ascenso y los play off estarán carísimos.

El Cádiz salió con un once en el que se estrenaron algunos nuevos, Carmona, Matos, Agra, Aketxe, Mario Barco, y el esperenzador debut del canterano Manu Vallejo, más de medio equipo fueron recien llegados esta temporada.

Alvaro Cervera, fiel a su estilo, jugó el 1-4-2-3-1 que normalmente utiliza. Con Cifuentes en la portería, línea de cuatro, en la que los exsevillistas Carmona y Mato ocuparon los laterales, la pareja de centrales para Kecojevic y Marcos Mauro. En el doble pivote estuvieron Alex Fdez y Josemari. La linea de tres que jugó por delante de ellos fue para  Agra y Manu Vallejo en los extremos con Aketxe por el centro, en punta, como hombre más adelantado Mario Barco.

Desde el inicio los dos equipos jugaron a una cosa distinta, el Cádiz sorprendentemente dejó el robo y la salida por las bandas a un lado para ser un equipo más dominador, demostrando que puede jugar distinto a lo que lo ha hecho desde que Alvaro Cervera lo dirige. En frente un Almería con pocos recursos, con poca pegada y con una idea clara de salir para no perder. En el primer tiempo no hubo claras ocasiones pero el único que intentó algo con más ambición fue el Cádiz, un equipo que puso en apuros a los almerienses en el balón parado y en algunas llegadas por banda cuyos centros no encontraron remates claros. Vi muy motivado al canterano Manu Vallejo, con muchas ganas, con personalidad y desparpajo cada vez que tenía ocasión, suyas fueron las acciones que llevaron más peligro a la portería rival. Muy activo Mario Barco que se fajó con los centrales durante todo el partido.

También me gustaron los laterales, Carmona y Matos, que dejaron claro que se quieren hacer fijos en el equipo, muy agresivos, rápidos, y con determinación a la hora de sumarse al ataque, a mi dejaron una sensación muy positiva. Me gustó menos Agra, que le puso ganas y trabajo pero que le faltó decidirse a terminar alguna jugada con determinación, es pronto pero se le vió con poca confianza. A Aketxe le sobraron ganas y quizás le faltó participar más, es un peligro a balón parado y hoy demostró que puede darnos muchos puntos, el único gol del partido vino después de un centro suyo, aunque esta vez no fuese jugada de estrategia.

Los más “veteranos” cumplieron con creces, Cifuentes casi no tuvo trabajo en todo el encuentro, a los centrales los ví muy metidos en el partido, sobrios, con pocas dudas y rápidos en cada una de sus intervenciones. Josemari en su línea de jugador imprescindible, bien en el corte, en la entrega y en el trabajo, más no se le puede pedir a un futbolista que se ha llevado más de 8 meses lesionado.  A su compañero de línea, Alex Fdez, le vi con ganas, le falta ritmo y me hubiera gustado que participase más en las labores ofensivas, quizás le faltó estar más en contacto con la pelota.

Los dos tiempos del partido fueron muy parecidos, y el único gol vino en el minuto 75 de partido, después de un centro desde la derecha de Aketxe, Mario Barco recibe en el área y de cabeza se la pone a Alex Fdez que para con el pecho y de volea la mete arriba sin que el portero pueda hacer absolutamente nada, un gol queque hacía justicia a los méritos de unos y otros, y  que vale tres puntos más que merecidos por lo visto en el terreno de juego.

Al equipo le queda mucho trabajo, pero hoy se ha podido ver que se puede jugar de otra manera distinta al fútbol. También hay que decir que el rival demostró poco, y que solo en los instantes finales del partido intentó echar el resto, habrá que calibrar al equipo a medida que vayan pasando las jornadas.

Sobre el Autor

Antonio Cama

Antonio Cama

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: