Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Deportes La Mirandilla

Cádiz C. de F. 1 Nastic 1 – La Crónica de Antonio Cama

Redacción
Escrito por Redacción

No se alejan los fantasmas del Carranza y hoy no pudimos pasar de un empate, justo, entre dos equipos que jugaron cada uno a una cosa.

El equipo inicial despejó la duda de quien ocuparía el puesto de central que estaba huérfano desde las lesiones de Servando y Marcos Mauro, y fue el de:

Cifuentes en la portería, con Correa y Matos en los laterales, pareja de centrales para Edu Ramos y Kecojevic. El doble pivote para Josemari y Alex Fdez, las medias puntas para Agra en la derecha y a Manu Vallejo en la izquierda, con Aketxe por el centro, delante, de referente Lekic.

Los primeros 20 minutos del Cádiz fueron esperanzadores, tanto, que para mi fueron los mejores del equipo desde que empezó el campeonato. En esa fase del partido se jugó bien, se llegó con peligro, se crearon ocasiones, y se hizo un gol en un penalty a kecojevic de esos que hay muchos en cada partido pero que los árbitros no se atreven a pitar, una pena máxima que Alex Fdez transformó con calidad y seguridad.

Todo cambió en el partido desde que el Cádiz se puso por delante en el marcador, porque perdió la frescura que tenía. A partir de ese momento el Nastic fue mejor, tuvo el balón con la intención de hacer daño y supo empatar con una llegada calcada a la de los últimos partidos. El gol fue una réplica al segundo del Alcrocón el día del cero a dos, y el del gol del Tenerife la semana pasada, si memorizamos los dos goles llegamos a la conclusión de que el de esta noche es calcado a ellos. De nuevo, una llegada por la banda izquierda deja en evidencia a Matos, el pase desde la línea de fondo atrás es tocado por un delantero visitante y Suarez remata al fondo de las mallas solo delante de Cifuentes, el gol hacía justicia a lo que jugaban los dos equipos.

Con el empate se llegó al descanso, y la segunda mitad tampoco nos trajo una mejoría para los nuestros, ni siquiera cuando Cervera dio entrada en el minuto 57 a Salvi por Agra y a Jairo por Manu Vallejo para refrescar las bandas. A mi personalmente la salida de Manu Vallejo no me gustó, porque hoy también el canterano era el único jugador de los de arriba que daba muestras de llevar peligro al área contraria, quizás, la salida de Aketxe o del mismo Lekic hubiera sido más acertada. Creo que Manu Vallejo tiene cosas que no tiene el vasco en la media punta, tiene gol, tiene buen pase interior y mejor uno contra uno, Aketxe le gana solo en el golpeo de balón que hay que reconocer que también es importante en todas las facetas del juego.

En el minuto 67 si que se produjo la salida de Aketxe para que Mario Barco entrara a jugar con Lekic en el ataque, con este cambio el Cádiz pasó a jugar con 1-4-4-2. El medio campo fue para Salvi y Jairo en las bandas, con Josemari y Alex Fdez en el doble pivote, quedando arriba Mario Barco y Lekic.

A Jairo se le vieron ganas, es rápido, tiene un buen uno contra uno, y además centra bien cuando tiene oportunidad. Me da que la entrada de Jairo llevará injustamente a Manu Vallejo al banquillo, pero me reitero en la opinión de que Manu es el mejor jugador que tiene el Cádiz para jugar de media punta por el centro en el 1-4-2-3-1 habitual del Cádiz.

Los cambios de Alvaro Cervera no valieron para que el Cádiz demostrara ser mejor que el contrario y el partido se murió sin ocasiones claras de gol. Al final un empate que sigue dejando muchas dudas y que solo sirve para sumar, un punto que es más que nada, pero que no da esperanzas a una afición que espera mucho más de un equipo que en las dos últimas temporadas esperanzó hasta a los más exigentes.

Me preocupa el estado de forma de Matos y Kecojevic en la defensa, el  rendimiento de un desconocido Josemari, la intermitencia de Aketxe en el juego ofensivo, la banda derecha que no tiene dueño, y la poca llegada de Lekic y Marcos Mauro en el ataque. Este equipo tiene menos argumentos que el de temporadas anteriores y sobre todo da muestras de que tiene una alarmante falta el gol, y sin ellos no se ganan partidos. Cuando no haces goles y defensivamente te vuelves vulnerable, es lógico que el aficionado piense que el futuro se vea muy preocupante.

EL Cádiz necesita ganar, y para hacerlo tiene que mejorar mucho la imagen de los últimos partidos, hoy, es un equipo que ha perdió parte de las señas de identidad que lo hicieron ser muy competitivo, efectivo y pragmático.

Sobre el Autor

Redacción

Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: