Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Deportes La Mirandilla

Cádiz C. de F. 1 Mallorca 1

Redacción
Escrito por Redacción

No pudo el Cádiz ganar un partido extraño, atípico e igualado, y muy condicionado al quedarnos con un hombre menos en el tramo final de la primera mitad, y con 9 en los minutos finales del encuentro.
Hoy salimos de nuevo con ese 1-4-4-2 que tan buen resultado le había dado a Cervera desde el inicio de la mejor racha de juego y resultados de esta temporada. Salimos con Cifuentes en la portería, defensa de cuatro para Correa y Brian en los laterales, pareja de centrales para Kecojevic y Marcos Mauro. La línea de cuatro mediocampistas para Salvi y Jairo en las bandas y el doble pivote para Garrido y Alex Fdez, el madrileño pasó de hacer la media punta por el centro la jornada pasada a sustituir a Josemari en el doble pivote. En el ataque Lekic y Manu Vallejo.
EL Cádiz salió como siempre, dejando jugar al Mallorca en zonas alejadas de nuestra portería y esperando la oportunidad para robar y salir por las bandas aprovechando la velocidad de Salvi y Jairo, pero no fue capaz de hacerlo mucho, más bien no pudo ni supo hacerlo nunca. El dominio del balón fue para un Mallorca poco ambicioso, pero a medida que pasaban los minutos se volvió tedioso, y demasiado aburrido, porque ninguno de los dos equipos arriesgaba para que fuese todo lo contrario. Cuando no pasaba casi nada vino una de las jugadas polémicas del partido, corría en el minuto 38 de este primer tiempo cuando el árbitro castiga con tarjeta roja directa a Jairo en la disputa de un balón con un contrario, la jugada es muy rápida y dudosa pero el árbitro, a instancias de su asistente expulsa al extremo cadista dejando al equipo con un futbolista menos. Cuando esto ocurre faltando tan poco tiempo para irse a los vestuarios, el equipo que se queda en inferioridad numérica juega a que pasen los minutos sin que se note lo menos posible que están con un jugador menos, y eso fue lo que hizo el Cádiz.
En la segunda parte Cervera mete a Aketxe en el lugar de Correa que también había sido amonestado en el primer tiempo. En este segundo tiempo el Cádiz jugó 1- 4- 4- 1 con Salvi en el lateral derecho y Brian en el izquierdo, la misma pareja de centrales, y en el medio del campo, Aketxe por la derecha, Manu Vallejo por la izquierda y Garrido y Alex Fdez como pareja de medios centros, arriba se quedó de referente Lekic.
El partido cambió poco, y el Mallorca jugó a especular con el resultado, tratando de que el tiempo pasara sin demasiados sobresaltos para ellos. Ya se sabe que con Aketxe en el campo el balón parado siempre es importante para los nuestros, y esa era una de las esperanzas de la afición. En el minuto 67 Cervera mueve ficha y mete en el campo a Perea en el lugar de Brian, con el cambio el Aketxe baja a jugar de lateral izquierdo y Perea pasa a acompañar a Manu Vallejo, Garrido y a Alex Fdez en el medio campo, quedando Lekic arriba. La defensa de los nuestros se queda con una pareja de laterales «extraña» e inédita, Salvi por la derecha y Aketxe en la izquierda.
El partido siguió por los mismos derroteros pero el Cádiz sacó el empuje y la garra de un equipo que juega en su campo ante una afición entregada como siempre. En cada falta o córner a nuestro favor se veía que podía llegar una ocasión de peligro, todos sabemos, que con Aketxe en el campo siempre puede pasar algo en esa faceta del juego. A falta de un cuarto de hora para el final, Romera entra a sustituir a Lekic, era obvio que Cervera apostó por tener en en el campo a jugadores que en determinados momentos pueden marcar la diferencia, futbolistas como Manu Vallejo, Romera, Perea o el mismo Aketxe.
En una de esas jugadas a balón parado vino el gol del empate, corría el minuto 84 cuando se produce un córner por la derecha a nuestro favor. El saque de esquina es lanzado magistralmente por Aketxe al punto de penalti, saltan Garrido y Kecojevic con el portero y un defensor visitante, la pelota se queda muerta en el área de meta y Garrido la empuja a la red, los jugadores visitantes reclaman falta a su portero pero el árbitro concede el tanto. Un empate meritorio después de estar jugando muchísimos minutos con un jugador menos.
Para dar más emoción al resultado a los tres minutos de conseguir empatar nos quedamos con un futbolista menos, Perea pierde un balón en el medio del campo y Marcos Mauro hace una falta clamorosa sobre un delantero visitante, el árbitro no lo duda y le muestra la roja directa al defensor. Los jugadores del Mallorca rodean al árbitro en la jugada porque dos jugadores visitantes se marchaban solos para encara a Cifuentes, pero el árbitro cortó la jugada sin conceder la ley de la ventaja, expulsando a Marcos Mauro. Con nueve en el campo y a falta de unos minutos para terminar el partido no nos queda otra que defender lo ganado hasta ahora, y el partido termina con el resultado e uno a uno.
Hoy no jugamos para ganar, el Mallorca tampoco, a pesar de jugar con superioridad numérica cerca de una hora. Es verdad que últimamente nos está costando sumar de tres, pero esto es lo que hay en una liga tan competitiva e igualada como la 123. Creo que viendo como se rodeó este partido sumar un punto ha sido importante y justo.

Sobre el Autor

Redacción

Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: