Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Deportes La Mirandilla

Cádiz C. de F. 0 Sporting de Gijón 0.

Antonio Cama
Escrito por Antonio Cama

Cádiz C. de F. 0 Sporting de Gijón 0.
El Cádiz de esta noche sumó un punto en un partido tremendamente igualado, en donde pienso que ninguno de los dos hizo méritos suficientes como para llevarse los tres, no ganó pero no hizo un partido decepcionante, y jugó muy parecido a lo que su entrenador quiere.
En el once inicial del Cádiz debutó el central Sergio Sanchez, que cumplió en su primer partido con el equipo, y reapareció el olvidado Brian Oliván. La alineación fue la formada por Cifuentes en la portería, defensa de cuatro con Correa y Brian en los laterales, pareja de centrales Sergio Sanchez y Kecojevic, delante de ellos el trío que se supone fijo mientras los futbolistas estén bien físicamente, Garrido, Josemari y Alex Fdez. Una línea de tres por delante de ellos, con Aketxe en la derecha, Jairo en la izquierda y como hombre punta Manu Vallejo.
El partido fue parejo desde el primer minuto hasta el último, y si sumamos las ocasiones de gol de ambos equipos también fueron casi las mismas. Un gol anulado al Sporting mediada la primera parte, y un cabezazo a la salida de un córner de Garrido que Mariño despeja con muchos apuros, un paradón impresionante que pudo ser gol, estas dos ocasiones, una por cada bando fue lo más destacado ofensivamente por ambos equipos. Pasada la media hora de juego Marcos Mauro tiene que sustituir a Kecojevic por una lesión en un codo. Esta temporada la mala suerte persigue a los centrales y ahí están las lesiones de Servando, Marcos Mauro y Sergio Sanchez que también estuvo tocado nada más llegar. Hoy le tocó a Kecojevic, en el fútbol también existen estas casualidades que pueden debilitar mucho a los equipos que las sufren en una línea determinada.
En la segunda parte no varió mucho la tónica del encuentro, y Cervera metió a Jairo como hombre más adelantado, probó eso que ha dicho en alguna ocasión, de que quiere a un jugador rápido que en partidos determinados, o en algunas fases de los mismos, pueda entrar por el centro cuando los ataques lo requieran. Con el cambio de posición Manu Vallejo pasó a la banda izquierda, una banda que Alex Fdez también ocupó en algunas fases del partido. Con esos movimientos el Cádiz gozó de la mejor ocasión en el minuto 52, Manu Vallejo asiste a Jairo por encima de uno de los centrales y el perfecto pase hace que este se quede solo con el portero, pero el delantero no fue capaz de hacer gol en el mano a mano con Mariño, que supo atrapar el balón cómodamente.
En el minuto 72 Salvi sustituye a Jairo que ya estaba muy cansado, el sanluqueño ocupa su banda derecha y Aketxe se mete a jugar un poco más por el centro, Manu Vallejo vuelve a ser el referente arriba y Alex cae a la banda izquierda. En esa fase del partido pudo Manu Vallejo hacer el primero pero su disparo en el área de meta rebota en un defensor y se va a córner. Hasta el minuto 80 no hace Cervera el último cambio, salta al campo Karim en sustitución de un Josemari que hoy se ha vuelto a parecer a la mejor versión del roteño. En esos últimos minutos del partido tuvieron ellos la más clara, corría el minuto 86 cuando un disparo de André Souza desde fuera del área es despejado por Cifuentes con muchísimos apuros, esta ocasión fue la última de ambos equipos hasta el final.
Hoy al equipo le faltó marcar, no hizo un partido para tirar cohetes, pero dejó mejores sensaciones que en jornadas anteriores. Pienso que un gol lo hubiera mejorado mucho más pero no pudo ser, en las últimas jornadas es la asignatura pendiente. Me atrevo a decir que con Garrido, Josemari y Alex Fdez físicamente bien el equipo es mucho más efectivo que sin alguno de ellos. La entrada de Brian de nuevo en el once inicial también me gustó, Sergio Sanchez cumplió y habrá que verlo más partidos y ante rivales más exigentes, pero se le nota veteranía y saber estar. Salvi es fundamental que se recupere y los delanteros, Mario Barco, Lekic y Carrillo tienen que mejorar mucho para ayudar al equipo en la medida que lo necesitan, con todos bien, se puede confiar en este equipo hasta el final.

PD: La afición, sencillamente espectacular.

Sobre el Autor

Antonio Cama

Antonio Cama

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: