Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Deportes La Mirandilla

Cádiz C. de F. 0 Sporting de Gijón 0. La Crónica de Antonio Cama

Antonio Cama
Escrito por Antonio Cama

Hoy tampoco fue un día bueno para los nuestros, y el equipo demostró porqué solo hay cuatro equipos en la liga 123 llevan menos goles a favor que el Cádiz C. de Fútbol. La incertidumbre merodea Carranza aunque la afición sigue al pie del cañon, como siempre.

Esta tarde ante un decepcionante Sporting de Gijón salimos con Cifuentes en la portería, línea de cuatro con Correa, Kecojevic, Marcos Mauro y Brian. El doble pivote fue para Garrido junto a un anárquico Abdullah, que regresó al titular y no aprovechó la oportunidad.

Línea de tres por delante de ellos con Salvi y Alvaro García en las bandas, la media punta por el centro se la repartieron Carrillo y Barral, que alternaban esa posición, con la de hombre punta, dependiendo de los movimientos del equipo.

Ocasiones hubo pocas, para unos y para otros, pero si alguien jugó algo en el primer tiempo fue el Sporting, no como para marcar, porque no llegaba, pero si en cuanto a posesión de balón e intención de atacar. Los nuestros, siendo fiel a su estilo, intentaban sin acierto volver a lo que nos hizo grande. Pero el juego en líneas generales siguió siendo el de siempre, el de un equipo que no quiere la pelota, y que cuando la tiene no sabe que hacer con ella. Con la salvedad de que antes, sabíamos donde presionar, donde robar, por donde atacar, y teniendo pocas ocasiones, como marcar.

La entrada de Abdullah en medio del campo no mejoró el juego, porque el jugador no está bien, perdió muchos balones, y pareció que no está en su mejor momento físico, él nunca fue rápido, pero si encima es lento pensando cuando tiene el balón, hace que el equipo no se beneficie de su juego. A los 24 minutos de esta primera mitad se lesiona Kecojevic, y es sutituido por el comodín del equipo, el siempre cumplidor Servando.

La segunda mitad empezó con un Sporting más acomplejado, mucho más reservón, y con un Cádiz intentando hacer algo más que en el primer tiempo. Pero nos perdíamos en lo de siempre, llegadas con nula finalización, con malos centros, con pocos remates, en definitiva, en un fútbol mediocre que no nos está sacando poco a poco de la zona de privilegio que afortunadamente aún mantenemos. A los 69 minutos entra Dani Romera por Barral, pasando a ocupar la media punta por el centro, y dejando a Carrillo arriba como referente. Tampoco pudimos hacer gol con Romera en el campo, aunque puso mucha voluntad en intentarlo. El último cambio de Cervera es en el 81, Fausto Tienza sustituye a un inoperante Abdullah, y el doble pivote es para Garrido y para él. No se notó demasiado su entrada, entre otras cosas porque su incorporación no iba a cambiar la manera de jugar del equipo. Es obvio que solo Josemari ha sido capaz de asumir ese rol y hacer mejores a sus acompañantes cuando jugaba. Con el roteño en el once, fuimos el equipo agresivo, rápido en la salida y acertado en las pocas ocasiones que creábamos. Hoy, sin él, lo hemos perdido casi todo.

No me gustaron en el partido de hoy, Salvi, perdió muchísimos balones, se fue muy poco de su par, y solo hizo un centro bueno en todo el encuentro, la falta lateral que sacó en los primeros minutos de partido. Tampoco Carrillo hizo mucho, solo se le agradece la pelea y el trabajo, de lo demás que tiene que aportar un delantero, poco. También vi a un Garrido demasiado fallón, tampoco Barral aportó demasiado ofensivamente, incluso se le fue el tiempo que estuvo en el campo sin tener ni una sola ocasión de gol. Los demás simplemente cumplieron. Fausto Tienza jugó muy poco, pero no lo veo como acompañante de Garrido, y en un partido empatado, que hay que ganar, menos.

Es verdad que perdemos pocos partidos, pero ganamos también pocos, con eso, los que estaban con nosotros arriba ahora nos sacan 9 el Rayo, y 8 puntos Huesca y Sporting. Y los que andaban a mitad de la tabla hoy están a 4 puntos de nosotros. Valladolid, nuestro próximo rival, es noveno, lo tenemos a 4 puntos, Real Oviedo que es octavo está a 2 y Granada que es séptimo a 1.

No queremos ser agoreros, pero es lógico pensar que hoy somos un equipo “tocado”. Y que mientras casi todos los que están luchando por ascender directamente o para jugar fase de ascenos están en una línea ascendente, nosotros andamos muy titubeantes. La próxima jornada en Valladolid tenemos una prueba de fuego importante, sabiendo que si nos ganan se nos ponen a un punto, y si por el contrario, somos nosotros los que lo hacemos, nos vamos de siete.

Sobre el Autor

Antonio Cama

Antonio Cama

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: