Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Deportes La Mirandilla

Cádiz C. de F. 0 Alcorcón 2 – La crónica de Antonio Cama

Antonio Cama
Escrito por Antonio Cama

Derrota justa de un Cádiz irreconocible ante un efectivo y ordenado Alcorcón.
El equipo inicial del Cádiz salió defendiendo ese 1-4-2-3-1 que viene siendo habitual, con Cifuentes en la portería, delante del veterano portero una línea de cuatro hombres con Correa y Matos en los laterales, la pareja de centrales la formaron los dos únicos hombres que tiene el equipo disponibles para esa demarcación, Kecojevic y Marcos Mauro. El doble pivote para el recién fichado Edu Ramos acompañado por Alex Fdez. Una línea de tres por delante de ellos, con Salvi en la derecha y Manu Vallejo en la izquierda y Perea como segundo punta por el centro. Como referente arriba hoy salió Romera, un jugador que todos quieren ver en el once titular y que no está teniendo suerte, hoy, en los primeros compases del partido se lesionó en un hombro y aunque quiso seguir, no pudo. Antes de la sustitución de Romera, el Cádiz se pudo poner por delante con un disparo de Perea desde fuera del área que Jimenez con muchos apuros despeja a córner, eso es lo más ofensivo que hizo el equipo en los primeros 45 minutos.
Dani Romera, sufre jugando, y solo puede aguantar a duras penas 13 minutos, al final tiene que abandonar el campo y es sustituido por Carrillo. El Cádiz de hoy es un equipo que ha perdido sus señas de identidad, y se parece muy poco a ese equipo agresivo, trabajador, presionante, contundente y rápido que fue antes. Minutos antes de que Romera abandonara el campo se le anula un gol al Cádiz después de un centro lateral de Salvi que Carrillo remata al fondo de la red, el asistente anula el tanto por estimar que el delantero estaba en fuera de juego, par mi, más que dudosa la posición del exsevillista.
El rival sin embargo estuvo mucho más efectivo, jugó mejor y supo aprovechar los errores de los nuestros haciendo dos goles en la primera mitad. Sin quitarle méritos a su victoria creo que hoy le regalamos el partido. El primero de los goles lo hicieron en el minuto 33 cuando Salvi, que sigue “ausente”, pierde un balón a unos metros del centro del campo. Pereira recibe cómodo para dar un pase por detrás de la defensa a Juan Muñoz que le gana la partida a los centrales y se planta delante de Cifuentes para hacer el cero a uno.
El segundo no tardó en llegar y en otro de los ataques visitantes, de nuevo es Pereira, quien hace otro gran envío a la banda a Sangalli, que le gana la partida a Matos y ponía el balón en el área para que de nuevo Juan Muñoz marcara. Con el cero a dos se llegó al descanso y en la reanudación Cervera deja en los vestuarios a Perea dando entrada a Josemari, un cambio que dejaba muy a las claras el descontento del entrenador con lo que había visto en el terreno de juego en esos primeros 45 minutos. El doble pivote pasa a ser Josemari y Edu Ramos, pasando Alex Fdez a ocupar la media punta por el centro. Pero las cosas no cambiaron mucho, el equipo siguió siendo poco fiable, y el Alcorcón se dedicó a hacer su partido, intentó hacer posesiones largas y que el tiempo fuera pasando sin ninguna prisa en ir a buscar la portería nuestra.
En el minuto 59 Cervera hace el último cambio y mete a jugar a Aketxe en sustitución de Edu Ramos, el cambio llevó a Alex Fdez a hacer el doble pivote con Josemari y a Aketxe a ocupar la media punta por el centro. La verdad es que lo que intentó Alvaro Cervera no fue suficiente para que el equipo se pudiera meter en el partido, un equipo que evidenció una preocupante falta de confianza, y sobre todo quedó muy claro que a este Cádiz, a día de hoy, le faltan muchas cosas.
El Alcorcón ganó un partido cómodo ante un desesperante Cádiz que demostró tener muchas carencias, y que necesita volver a creerse que es un equipo con el que se puede contar para alcanzar cotas mayores, hoy, la imagen de los nuestros invita a pensar que si no mejoramos mucho seremos uno de los que lucharan para no descender da categoría.

Sobre el Autor

Antonio Cama

Antonio Cama

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: