Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Deportes La Mirandilla

Cadiz 0 – Granada 0 – La crónica de Antonio Cama

Redacción
Escrito por Redacción

El Cádiz y Granada sumaron un punto en un partido frío, soso, con muy poco fútbol y sin ocasiones de gol, siendo un poco exagerados podríamos decir que si ambos equipos hubieran jugado sin portero el marcador hubiera sido el mismo.

El Cádiz volvió a utilizar el sistema de 1-4-2-3-1 de antes de que Alvaro Cervera decidiera jugar con dos delanteros. Es incuestionable que cuando empezamos a jugar con el 1-4-4-2 , con dos hombres arriba hemos visto al mejor equipo esta temporada, pero para que ese sistema funcione en el Cádiz bien,  en las bandas tenemos que tener al mejor Salvi y al mejor Jairo, hoy, a día de hoy, no tenemos recambios para ellos.

El once inicial estuvo formado por Cifuentes en la portería, defensa de cuatro para Correa y Brian en los laterales, pareja de centrales para Kecojevic y Marcos Mauro. En el doble pivote, Josemari y Edu Ramos que suplió al sancionado Garrido, cumpliendo en su trabajo. La línea de tres por delante de estos fue la de Manu Vallejo y Jairo en las bandas con Alex Fdez en el centro y de referente arriba Lekic.  Con este once, como he comentado anteriormente,  hay un puesto en el equipo que se queda «cojo», el de la banda derecha por delante del lateral, ni Manu Vallejo, ni Alex Fdez valen para hacer el trabajo que hace el mejor Salvi, sobre todo en  cuanto a la sorpresa, cuando robamos el balón, falta rapidez para llegar. Con cualquiera de estos dos futbolistas por esa banda perdemos velocidad en ataque, y también en el trabajo defensivo porque ni Manu ni Alex tienen condiciones suficientes para defender rápidamente cuando el equipo lo necesita, estos jugadores en esa demarcación rinden menos, corren más y no se sienten cómodos, y consecuentemente el equipo lo sufre.

El partido estuvo como la noche, frío, con muy poco fútbol, las ocasiones brillaron por su ausencia y el reparto de puntos fue lo más justo. Siendo sinceros fue el clásico encuentro en el que hay poco que contar. El Granada vino a Carranza a no perder, sin asumir riesgos innecesarios y esperando su oportunidad, y el Cádiz a aprovechar lo que le viniera, ni a uno ni al otro les salió bien lo que pensaban, porque para ganar hay que marcar y para conseguir gol hay que crear ocasiones, y ni uno ni otro supieron como hacerlo. Así transcurrió un partido sin historia que nos hace sumar, y poco más. Los cambios de la segunda mitad tampoco tuvieron el efecto deseado. Salvi en el 62 suplió a un voluntarioso Lekic que jugó muy lejos del área. Con la entrada del sanluqueño manu Vallejo pasó a jugar de referente arriba, pero solo un cuarto de hora porque en el 78 fue sustituido por Dani Romera. Cinco minutos más tarde, en el 83 Cervera hizo el último cambio y metió a Perea en el el lugar de Alex Fdez, pero ni con ellos en el campo la decoración cambió, ni para bien ni para mal, el resultado final fue el empate, unas tablas que los dos equipos estuvieron masticando todo el partido.

Después del pésimo partido en Pamplona ante el Osasuna, ganarle al líder hubiera sido un «pelotazo», pero un empate después de lo visto tampoco es injusto, volvemos a sumar y eso siempre es importante para terminar esta primera vuelta. Esperemos que en Almería, con todos recuperados veamos al mejor Cádiz de esta temporada.

Sobre el Autor

Redacción

Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: