Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Editorial

C. F. Reus 1 Cádiz c. de F. 0 , la crónica de Antonio Cama

Antonio Cama
Escrito por Antonio Cama

El Cádiz con esta nueva derrota sigue empeñado en complicarse la fase de ascenso,. Los números están ahí, y de los últimos 12 puntos disputados solo hemos sumado dos, un vagaje muy pobre para un equipo que lleva más de media temporada en puestos de privilegio.
Hoy en Reus el equipo inicial tuvo nuevas caras, jugamos con Cifuentes en la portería, línea de cuatro defensas para Correa y Brian en los laterales, pareja de centrales para Servando y Kecojevic. El doble pivote siguió siendo el mismo de muchas jornadas atrás, Garrido y Alex Fdez, línea de tres por delante, con el regreso de Salvi a la derecha, y el indiscutible Alvaro García en la izquierda, por el centro reapareció Romera después de alguna jornada sin jugar, para quedar como referente arriba a Jona. Cuatro novedades con respecto al equipo inicial de la semana pasada, el regreso del «olvidado» Brian, la recuperación del lesionado Salvi, la titularidad de Dani Romera y la entrada de Jona de nuevo como hombre punta.
Los cambios no ayudaron a jugar mejor, a tener más ocasiones, ni a hacer algún gol, porque el equipo siguió adoleciendo de lo que nunca ha tenido, dominio del balón, superioridad sobre el contrario y facilidad para crear ocasiones de gol. El partido fue uno más de los tantos que ha disputado el Cádiz esta temporada como visitante.
El Reus ganó porque acertó en una de las ocasiones claras que tuvo, pero hay que reconocer que en esa faceta del juego estuvieron mejor que los nuestros, porque a parte de anotar un gol pudieron hacer alguno más en el transcurso del partido. Y uno de los escollos que no supimos superar fue el de tapar a Lekic en los 79 minutos que estuvo en el campo, el delantero del Reus fue una constante pesadilla para los nuestros. En el primer tiempo tuvo un mano a mano con Cifuentes, que este le gana con suficiencia, y otra ocasión muy clara en el 37 al rematar un centro desde la derecha. En todas las disputas con nuestros defensores salía airoso. También el central Jesús Olmo se sacó una jugada espectacular entrando desde fuera del área y después de deshacerse de Correa chuta raso saliendo la pelota cerca del poste. Casi todo lo peligroso de este primer tiempo fue para ellos.
Poco de decir de un equipo, el nuestro, al que le está pesando mucho este último tramo del campeonato. Porque hemos perdido muchas cosas que nos hicieron ser ese equipo temible, rápido en la contra y matador en las pocas ocasiones que creábamos. A día de hoy no tenemos casi nada de lo que nos ha hecho fuertes.
En el segundo periodo pronto se nos puso el partido mal cuando a los cuatro minutos Lekic recibe un rechace de Cifuentes después de hacer una gran parada, y libre de marca hace el único gol del partido, no se si el Reus se merecía el gol, pero si el delantero del Reus por lo que lo había buscado.
El equipo en esta segunda parte tampoco mejoró demasiado, y los cambios tampoco hicieron que el equipo fuera mucho mejor. En el 59 Aitor suplió a Jona, pasando el Cádiz a jugar con Salvi y Aitor García en las bandas, mientras que Romera y Alvaro García se alternaban por el centro la posición de hombre más adelantado. Con el marcador por detrás y viendo que apenas inquietábamos a Edgar Bahía, Cervera hizo cambios, en el minuto 61 optó por meter a Carrillo en el campo en sustitución de Romera, la consigna era clara, intentar llegar por las bandas y colgar balones arriba a ver si Carrillo enganchaba alguna, en uno de esos centros etuvimos a punto de marcar pero el remate de nuestro delantero se fue al larguero, con la entrada del ex-sevillista, Alvaro García pasó a jugar de media punta por el centro. El último cambio para los nuestros fue en el 70, Eugeni suplió a Garrido, el cambio era lógico, ellos estaban muy replegados, había poco espacio para jugar y Garrido no es un futbolista que tenga condiciones para ayudar a tener el balón. Tampoco Eugeni supo cambiar nada en los más de 20 minutos que estuvo en el campo.
Todos los movimientos del banquillo fueron inútiles, porque cuando vas perdiendo, y necesitas sobrepasar muchas líneas, hasta llegar arriba, porque el contrario está muy replegado, necesitas hacer un fútbol al que no estamos acostumbrados, y todo lo que intentes es infructuoso. Hay que reconocer que seguimos siendo un equipo al que nos cuesta la misma vida hacer gol, y los goles son puntos, puntos que estamos perdiendo en gran cantidad en las últimas jornadas.
La próxima jornada recibimos a un grande, al Sporting de Gijón, un equipo que ha ido de menos a más y que ahora se codea con los primeros. Tenemos una oportunidad importante de cambiar la imagen ante un rival histórico. Habrá que agarrarse a la idea de que ante casi todos los mejores equipos de esta liga 123, estamos mostrando nuestra mejor cara.

Sobre el Autor

Antonio Cama

Antonio Cama

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: