Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Deportes La Mirandilla

Barcelona B 3 Cádiz C. de Fútbol 1. La crónica de Antonio Cama

Redacción
Escrito por Redacción

Ya lo decía Don Luis Aragonés, ( El sabio de Hortaleza), el fúbol es jugar para ganar, ganar y ganar, y volver a ganar. A nosotros en los dos últimos meses se nos han atragantado las victorias, de hecho solo hemos ganado un partido de las últimas 9 jornadas.
Hoy hemos salido con el 1-4-4-2 que tan poco le gusta a Alvaro Cervera. De hecho, en contadas ocasiones lo utiliza.
Lo hicimos, con Cifuentes en la portería, línea de cuatro, con Carpio en la derecha, que suplió al lesionado Correa, y Lucas Bijker en el izquierda. Pareja de centrales para Servando y Marcos Mauro. Los cuatro hombres que ocuparon el centro del campo fueron Alvaro García en la derecha, a pierna cambiada, y Perea en la izquierda, con Garrido y Alex Fdez por el centro. Arriba, como hombres más adelantados, Romera y Barral.
El nuevo sistema no valió para que el equipo estuviera mejor, porque no fuímos superiores al filial del Barcelona en ningún momento del partido. En los primeros compases del mismo, corría el minuto 7, Barral se queda solo tras un pase interior de Alvaro García pero el isleño remata muy flojo a las manos de Ortolá. Al minuto siguiente Garrido recibe trajeta amarilla en un lance fortuito en el que queda lesionado, y 5 minutos más tarde tiene que ser sustituido, en su lugar entra Abdullah que pasa a formar el doble pivote con Alex Fdez. Yo, que soy muy de fijarme en pequeños detalles, de principio, no me gustó la forma en la que entró al campo Rafidine Abdulla, la actiud sobre todo.
Sin Garrido en el campo, nos hacen el primer gol a la salida de un córner lanzado por Carles Perez. Marc Cardona, el mejor de los barcelonistas en este primer tiempo, le gana en el salto a Alex Fdez y de un certero cabezazo pone por delante al filial de Barcelona. Dos minutos más tarde es el propio Marc Cardona el que remata de nuevo poniendo en apuros de nuevo a Cifuentes. Con el equipo por detrás en el maracador nos faltaron muchas cosas, sobre todo ideas. No se entiende, al menos a mi me cuesta hacerlo, como con Alex Fdez, Abdullah, Perea, Romera, Barral y Alvaro García en el terreno de juego, no tuviéramos más el balón, no nos hiciéramos dueño del mismo, y no creáramos ni una sola ocasión de gol en lo que quedaba de primera mitad.
Es más, antes de cumplirse la media hora, de nuevo golpeó el filial del Barça. Corría el minuto 25, cuando Lukas Bijker, en un error clamoroso, se lanza al suelo para interceptar a Marc Cardona derribándolo descaradamente dentro del área, el clarísimo penalty lo lanza el propio Marc Cardona para poner el dos a cero en el marcador y el partido muy cuesta arriba para los nuestros. En el tiempo que restaba para el descanso el partido siguió por los mismos derroteros. Con un Cádiz inoperante, muy inofensivo y tremendamente fallón en todas sus líneas, fruto de ese juego llegó el tercero en el último minuto de esta primera mitad. En un pase interior Servando y Cifuentes dudan en ir a por el balón, el portero se decide a última hora llegando muy justo al mismo, en lugar de despejarlo fuera, que es lo más efectivo, trata de hacerlo para que la pelota no salga del campo, Nauhel está más listo, mete la pierna y con un poco de fortuna, se queda con ella, con Cifuentes lejos de la portería hace un remate perfecto que se cuela dentro, 3 a 0 para ellos, que se van a la caseta con un abultado marcador, y sin despeinarse .
En la segunda mitad Alvaro Cervera se la juega, entra Nico Hidalgo por Carpio, cambia el sistema y pasa a jugar con 1-3-5-2, tres centrales, Servando, Marcos Mauro y Lucas Bijker, dos carrileros en las bandas, Nico Hidlago por la derecha y Alvaro García por la izquierda. con Alex Fdez, Abdullah y Perea por el centro, arriba se fijaron Barral y Romera.
Cambió el sistema pero no valió de mucho, el Cádiz siguió sin inquietar al Barcelona B, y en toda la segunda mitad merodeó más el cuarto gol para ellos, que el primero de los nuestros. A balón parado, Servando en un par de ocasiones estuvo a punto de acortar distancias pero en ambas el portero Ortolá estuvo muy acertado.
Pudo el Barça B hacer el cuarto en el 60, tras una jugada individual de Nahuel que se planta delante de Cifuentes, el balón sale fuera por poco y el delantero reclama penalty. Marc Cardona también rozó el hack trick en el 65 cuando el balón le da en la cara tras un rechace de Cifuentes y sale fuera por muy poco.
En el minuto 67 Eugeni suple a un Romera poco participativo, con el cambio el equipo se queda con Eugeni, Abdullah y Alex Fdez en el medio del campo, pasando Perea a caer un poco más escorado a la banda izquierda. Por esa zona inquietamos un poco más al filial del Barcelona hasta el final de partido, pero no lo suficiente para ver posibilidades de sacar un resultado mejor. A falta de dos minutos para el final acortamos distancias tras un disparo de Barral con mucha intención que Ortolá no llega a quedarse con ella, el rechace lo aprovecha Alvaro García para hacer el mal llamado “gol del honor”, sobre todo en partidos como el de hoy, en donde el 3 a 1 deja claras las diferencias.
Hoy no me gustó el equipo, defendió mal, jugó mal, y atacó mal cuando no nos quedaba otra. También hay que decir, no conviene pasar por alto, que hoy jugábamos contra el peor local de la liga 123. Este Barça B, es el equipo que menos partidos ha ganado en su campo en lo que va de liga.
La clasificación se nos aprieta, y hoy se han subido al carro de la fase de ascenso otros equipos que hace algunas jornadas estaban casi desahuciados. Hay que sobreponerse al “palo” de poder salir de puestos de fase de ascenso después de tantas jornadas si el Zaragoza le gana su partido al Albacete esta tarde, y Numancia y Osasuna que juegan entre ellos, no empatan. Si eso ocurre, no nos quedará otra que ajustarnos a la filosofía del mítico Don Luis Aragonés… Y jugar estos partidos que nos quedan hasta el final de liga para ganar… ganar, y ganar…… Y volver a ganar, esa es la ley del fútbol para aquellos que quieren conseguir grandes objetivos

Sobre el Autor

Redacción

Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: