Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Deportes La Mirandilla

ANTONIO CAMA , DESDE MI BANQUILLO – Nástic de Tarragona 2 Cádiz C. de F 3

Antonio Cama
Escrito por Antonio Cama

Victoria sufrida pero justa de un Cádiz que se mostró superior a un Nástic de Tarragona que a pesar de ir siempre por detrás en el marcador nunca le perdió la cara al partido.

No hubo sorpresas en el once inicial del Cádiz de medio del campo para adelante que es donde había las dudas más significativas, al final Cervera tiró de lógica y puso un once muy interesante intentando sacar lo mejor para este importantísimo partido.

Con un sistema de 1-4-2-3-1 salimos con Cifuentes en la puerta, defensa de cuatro para Correa y Matos en los laterales, y con Sergio Sánchez y Kecojevic como pareja de centrales. En el doble pivote, Josemari y Alex Fdez, una línea de tres por delante con Salvi y Jairo en las bandas y Machís como media punta por el centro, arriba de referente, Querol.

Hoy hemos visto un partido en el que ninguno de los dos equipos especuló con el resultado desde el inicio, una propuesta extraña de un Cádiz al que le gusta «regalar» el balón y esperar a que el contrario se equivoque. Tanto es así que avisamos pronto y en el minuto 8 pudimos ponernos por delante en el marcador, Querol remate de cabeza un centro desde la banda y el rechace de Bernabé es rematado por Salvi, de nuevo el portero se muestra muy seguro y aborta la jugada con un paradón. Corría el minuto 14 cuando Josemari inicia una contra desde nuestro propio campo, da un pase en profundidad a Querol, este se la deja de tacón a Machís, y el venezolano desde fuera del área se perfila para su pierna buena y lanza un zapatazo que se le cuela a Bernabé por la escuadra sin que este pueda evitar el tanto, un golazo digno de un gran jugador, 3 goles en los 4 partidos disputados lo avalan como un delantero importante.

Cinco minutos más tarde, en el 19, empata el Nástic en una jugada desafortunada de nuestros centrales, Sergio Sánchez comete un fallo garrafal y Luis Suarez se planta delante de Cifuentes para superarlo en su salida con facilidad, la pasividad de Kecojevic en la defensa de esa jugada también contribuyó a que nos hicieran el gol del empate. No es la primera vez que los dos centrales fallan en una misma jugada en la defensa de un gol, el gol de Alcorcón en la victoria de 1 a 2 tampoco estuvieron afortunados kecojevic y Sergio Sánchez.

Con las tablas en el marcador cada equipo siguió a lo suyo, pero los dos demostraron las mismas intenciones de ir a ganar. A la media hora de partido el Cádiz sufrió un duro golpe, Machís se lesiona en una internada al área rival desde su propio campo, parece que sufre una lesión muscular, y no pudo seguir, es sustituido por Manu Vallejo.

La lesión del venezolano puede ser un grave problema para el equipo, Machís en los 4 partidos disputados ha dejado claro que es un jugador diferente, un delantero peligroso, difícil de amarrar para los contrarios y con gol, ha hecho 3 desde que llegó, esperemos que su ausencia sea lo más corta posible porque pienso que no hay en la plantilla un sustituto para él.

Mientras se hace el cambio de Machís, en el minuto 33 con diez jugadores en el campo se produce un córner a favor de los nuestros. Alex Fdez lo ejecuta al primer palo y el balón es rematado a su propia meta por Kanté, el delantero del Nástic no giró el cuello en el despeje y metió el balón en su portería. una desafortunada jugada que esta vez favoreció a los nuestros, con el uno a dos nos marchamos a los vestuarios.

La segunda parte empezó con un Cádiz ambicioso, y en los primeros compases de la misma, Vallejo estuvo a punto de marcar, pero Bernabé le tapó bien el disparo. En el 50 abrimos brecha en el marcador, de nuevo Manu Vallejo recibe en el área cómodo, pero esta vez no falla, encara a dos defensores que se tragan su amago de chutar con la pierna izquierda, en vez de tirar se la pone en la derecha y bate por bajo a Bernabé sin que este pueda hacer absolutamente nada ante un futbolista que está acostumbrado a resolver esas situaciones. El partido con ese uno a tres se nos puso ´cómodo, pero no pudimos mantener la diferencia mucho tiempo. Porque en el minuto 56 el árbitro señala un penalti más que dudoso a favor del Nástic. La entrada de Kecojevic a un delantero local parece ser que es fuera del área pero el árbitro no lo ve así y no duda en señalar la pena máxima. Kanté se quita la espina del gol marcado en su propia meta y hace el 2 a 3 que ponía mucha más emoción al partido.

El Cádiz no se conformó con ir ganando y buscó el cuarto, Jairo en el 63 y Querol en el 65 estuvieron a punto de abrir brecha en el marcador. En el minuto 69 Rennella debuta con los nuestros saltando al campo en sustitución de Querol, un cambio que no varió para nada el sistema, y en el 77 el canterano Sergio sustituye a Alex Fdez para acompañar a Josemari y meter más oxígeno en el medio del campo.

El Nástic no le perdía la cara al partido y Kanté estuvo a punto de empatar tras un centro raso atrás desde la línea de fondo, recibe completamente solo y su remate en el área de meta incomprensiblemente sale fuera por muy poco. Los últimos minutos del partido fueron para un Nástic que no le quedaba otra que buscar a la desesperada al menos el empate. También es verdad que no supimos rematar alguna de las contras que hicimos en los minutos finales cuando el Nástic estaba volcado en nuestro campo, siempre elegimos mal el último pase. En el descuento Jairo tiene que abandonar el campo con una brecha en la cabeza tras el choque con un rival. Con uno menos jugamos un par de minutos de descuento pero afortunadamente no pasó nada que moviera el marcador.

Victoria justa, muy trabajada, y accidentada a modo de lesiones en un partido muy intenso y tremendamente disputado. Esperemos que lo de Machís no sea una rotura fibrilar que podría dejarlo fuera tres o cuatro semanas y lo de Jairo tampoco se nada, creo que esta última no va dejar fuera del próximo partido a nuestro futbolista. Con los tres puntos que tenemos que sumar del Reus tenemos 47, no creo que nadie sea tan iluso de creerse que a la altura de la temporada que estamos y con los puntos que tenemos no podemos luchar por cotas mayores.

Sobre el Autor

Antonio Cama

Antonio Cama

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: