Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Deportes La Mirandilla

Albacete 1 Cádiz Club de Fútbol 1 . La crónica de Antonio Cama

Antonio Cama
Escrito por Antonio Cama

Esta tarde tampoco pudo ser, y ante un conformista equipo albaceteño volvimos a perder una oportunidad maravillosa de abrir brecha con los perseguidores más inmediatos para traernos los tres puntos. Las matemáticas no engañan, y hemos sumado 6 puntos de los últimos 21 posibles, 7 partidos en los que cosechamos una derrota e hicimos tablas en los 6 restantes.
El once titular de los nuestros trajo pocas novedades, y jugamos con el 1-4-2-3-1 habitual:
Cifuentes en la portería, línea de cuatro para Correa y Brian en los laterales y pareja de centrales para Servando y Marcos Mauro. La ausencia del sancionado Garrido trajo al doble pivote a Fausto Tienza que jugó acompañado de Abdullah. La línea de tres por delante la ocuparon Salvi y Alvaro García en las bandas con Alex Fdez por el centro. El hombre punta de inicio fue Carrillo.
No fue buena la primera parte aunque en los primeros minutos del mismo Carrillo remata de cabeza a la escuadra un centro perfecto de Correa. Hoy, por primera vez en lo que va de campeonato el Cádiz tuvo más posesión de balón que el contrario, según las estadísticas, porque esa mayor posesión y dominio del juego no se vio reflejado en ocasiones, sobre todo en el primer tiempo. Es obvio que una cosa es tener el balón en tu poder y otra bien distinta es dominar al contrario y llevarlo a “confundirse” a través del juego, y el Cádiz no sabe jugar a eso. Antes de la media hora de este primer periodo Salvi tiene que abandonar el partido, una nueva lesión muscular lo sacó del campo, en su lugar entró David Barral, pasando Carrillo a ocupar la banda derecha. Antes de acabar este primer tiempo se marcaron los dos goles, el primero trás un penalty de Brian Olivan sobre Héctor trás internada de este, el lateral cadista disputa la pelota con el delantero, parece que hay un agarrón que hace caer al jugador albaceteño al césped, el árbitro estima lo hubo y pita la pena máxima que se encarga de materializar el propio Héctor Hernández.
Con el uno a cero y a falta de 7 minutos para el final, el Cádiz trata de no irse al descanso perdiendo, y en el 45 David Barral, se inventa una jugada que le sale redonda, trás un par de regates cae en el área de meta pitando el árbitro la pena máxima. Para mi ninguna de las dos fue clara, la nuestra menos que la de ellos. El penalty lo lanza Alex Fdez magistralmente haciendo el empate.
En el segundo tiempo se nos volvieron a torcer las cosas en forma de lesiones, esta vez es Alvaro García el que con otra lesión muscular se tiene que ir a vestuarios, Perea es su sustituto y con las lesiones de ambos jugadores el equipo pierde las señas de indentidad, el trabajo de las bandas, en ataque y en defensa. Cervera se vio obligado a cambiar la velocidad por la calidad y no nos salió mal del todo porque si hubo un equipo que en lo quedaba de partido mereció ganar, ese fue el nuestro. Perea tiene la calidad que le falta a otros, y de sus pies salieron las cosas más interesanes ofensivamente hablando. En el 56 después de salir de un regate dispara raso y fuerte desde fuera del área y el portero se tiene que emplear a fondo para evitar el tanto.
El último cambio del Cádiz fue en minuto 65, la salida de Fausto Tienza para dar entrada a Romera. El equipo se quedó de medio de campo para adelante con Alex Fdez y Abdullah en el doble pivote, delante de ellos Romera, Perea y Carrillo, quedando de referente arriba David Barral, que alternaba posición con Carrillo, según se producían los ataques. Queramos o no, con séis hombres con carácterísticas más ofensivas el Cádiz era diostinto, y al Albacete que daba por bueno el punto, no le quedó otra que defender. El Cádiz vio posibilidades y trató de ir a por los tres puntos. En el 73 Romera incomprensiblemente remata afuera un balón que se encontró en el área de meta, y Carrillo por dos veces, en los minutos 72 y 75 estuvo a punto de hacer gol también. También ellos en los minutos finales de partido ellos tuvieron una ocasión importante, tras un centro desde la izquierda Cifuentes no logra despejar con contundencia y la pelota se queda en el área, se producen una serie de remates que no llegan a mayores, porque el portero al final se puede hacer con ella. Al final no pudimos hacernos con la victoria, tres puntos que quizás merecimos por lo visto y que nos hubieran dado oxígeno para encarar este último tramo de campeonato. La clasificación para Play Off se aprieta mucho, y desde el noveno al cuarto solo los separan tres puntos. Prueba de fuego importante la de la próxima jornada, el Lunes 14 de Mayo nos jugamos tres puntos decisivos ante un Zaragoza que nos saca dos puntos y está cuarto calsificado.

Sobre el Autor

Antonio Cama

Antonio Cama

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: