Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Deportes La Mirandilla

Albacete 1 Cádiz C. de F. 1- La crónica de Antonio Cama

Antonio Cama
Escrito por Antonio Cama
  • El Cádiz de hoy sacó un punto en un partido en donde se le vio las dos caras que el equipo tiene, la conformista, cuando no va perdiendo, y la ambiciosa cuando el equipo está por detrás en el marcador. Hoy se sacó un merecidísimo punto en un encuentro en donde valorando lo hecho cada equipo en los dos tiempos El Cádiz fue el que mereció más.
    El equipo inicial que puso Alvaro Cervera en el campo con su clásico 1-4-2-3-1 fue:
    Cifuentes en la portería, defensa de cuatro con Correa y Matos en los laterales, pareja de centrales para Kecojevic y Marcos Mauro. Delante de ellos una pareja de medios centros inédita hasta hoy, la formaron Alez Fdez y Edu Ramos. Las tres medias puntas fueron para Salvi y Manu Vallejo en las bandas con Alberto Perea en el centro, arriba como referente, Carrillo.
    En esta primera mitad los equipos se respetaron demasiado, y fruto de ello ninguno fue el dominador del juego, las ocasiones no fueron muchas pero cuando tuvieron oportunidad los dos equipos se acercaron a las respectivas áreas con peligro. El Cádiz pegó primero y Perea a los 16 minutos remata muy alto desde dentro del área a pase de Salvi. A los 18 es Kecojevix el que a la salida de un córner remata fuera. En el 24 es Perea de nuevo el que dispara fuera a un pase de Carrillo, y en el 31 se cambian los protagonistas, y es Carrillo el que tira fuera tras un centro de Alberto Perea. En el 35 es Marcos Mauro el que remata fuera a la salida de otro córner. Un minuto más tarde en el 36, Zozulia pone por delante a los locales, rematando de cabeza un centro perfecto de Alvaro Tejero, creo que Cifuentes no está bien colocado, porque está prácticamente debajo de los palos, y el remate del delantero albaceteño le coge tapando poca portería, el despeje no es acertado y el balón se cuela en la portería, con un metro más adelantado el mismo despeje hubiera salido a córner perfectamente. Antes de acabar esta primera mitad el Cádiz gozó de la ocasión más clara, corría el minuto 42 y Carrillo se queda solo encarando la portería tras el fallo de uno de los centrales del Albacete pero su disparo sale muy alto. Con el resultado de 1 a o llegamos al descanso.
    En la segunda mitad el único que quiso fue el Cádiz, que adelantó líneas y jugo arriesgando más, casi todas las ocasiones más claras fueron para los nuestros y las ocasiones se fueron sucediendo una tras otra. En el 50 Carrillo remata de cabeza un centro de Salvi y el balón pasa rozando el poste de la portería local. Cinco minutos más tarde Zozulia en una de las pocas llegadas locales de la segunda parte remata de cabeza desviado un centro de Alvaro Tejero.
    Alvaro Cervera en el 57 hace su primer cambio dando entrada a Dejan Lekic en sustitución de Carrillo, el equipo no sufrió cambios tácticos con la entrada de espigado delantero. En el 60 es Marcos Mauro el que remata fuera un centro de Salvi. En el 65 lo intenta Edu Ramos desde fuera del área pero su disparo se va muy alto. El segundo cambio del Cádiz es en el minuto 70 y es Aketxe el que sustituye a un Salvi que sigue estando muy lejos de su mejor versión. El cambio deja la banda derecha sin un jugador específico pero el Cádiz gana en el balón parado y en el disparo de media distancia. El primer balón que toca Aketxe es una falta que casi nos da el gol del empate, el balón rechazado con apuros por Tomeu Nadal no es rematado con acierto por dos veces, la primera de Lekic que salva el portero in extremis y Perea en el segundo tampoco está acertado. Siguió insistiendo el Cádiz que buscaba no salir derrotado con mucha fe. Las ocasiones siguieron llegando con Vallejo, Marcos Mauro y Matos pero ninguno tuvo la suerte necesaria para empatar un partido que se ponía muy complicado. En el minuto 80 ALvaro Cervera saca del campo a Alex Fdez para dar entrada a Dani Romera, el cambio, netamente ofensivo, desordenó al Cádiz porque el entrenador dejó como único hombre de corte defensivo a Edu Ramos, el resto, Dani Romera, Perea, Vallejo, Aketxe se repartieron el ancho del campo en ataque para desconcertar a una defensa albaceteña que no daba abasto, Lekic se quedó como referente arriba. Desde ese minuto 80 hasta el final el Cádiz lo puso todo, llegó a tener ocasiones para empatar en los minutos 81 Matos, en el 85 Perea y en el 90 Kecojevis tras un saque de esquina que Tomeu Nadal, el mejor de los locales, despeja a córner con mucha dificultad. No fue hasta el minuto 91 cuando un disparo de Perea desde fuera del área es desviado por Romera con el tacón, el desvío de Romera engaña a Tomeu y el balón entra rozando la base del poste izquierdo. Un empate justísimo que incluso se me antoja corto por lo que hicieron los dos equipos en el partido.
    Hoy me gustó el Cádiz, sobre todo en la segunda mitad, un segundo tiempo en el que demostró que cuando se arriesga haciendo las cosas bien se puede jugar a otra cosa. No es la primera vez, ni será la última que el desordenar a tu equipo tácticamente te da los resultados que buscas. En definitiva, gran punto en un partido en el que el Cádiz mereció más, mucho más.

Sobre el Autor

Antonio Cama

Antonio Cama

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: